Pulsa ESC para cerrar

MARTES SANTO DE PENAS Y DOLORES DESDE SANTIAGO APÓSTOL

La noche del Martes Santo se tornó gris por la aparición de la lluvia en la estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, no realizando la carrera oficial y regresando desde la Capilla María Auxiliadora al Templo de Santiago Apóstol.

AST_6967Con total normalidad y cumpliendo con el horario de salida, la Cruz de Guía de la Cofradías salía por las puertas de la Iglesia para iniciar su estación de penitencia, donde los hermanos de la corporación iniciaban el cortejo procesional por calle Jardines. Nuestro Padre Jesús de las Penas con los sones de la Marcha Real asomaba por el dintel de Santiago Apóstol donde esperaban cientos de linenses, como novedad este año 2016 estrenaba acompañamiento musical de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Los tramos de nazarenos del paso de palio de María Santísima de los Dolores continuaban tras la salida del Señor con la Cruz al hombro portado por su cuadrilla de costaleros y el paso de palio de la Dolorosa del Martes Santo con su candeleria totalmente encendida y a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de los Barrios también se encaminaba a la calle Jardines para de forma ordenada y con el orden de esta corporación de negro continuar el itinerario fijado y establecido por la junta de gobierno.

Dentro de las previsiones meteorológicas comprobadas por la junta de gobierno no estaba la posibilidad de lluvia tras las consultas pertinentes durante la jornada del Martes Santo.

De forma imprevista un fuerte aguacero se dejo caer sobre la ciudad cuando la Cofradía se encaminaba hacia la carrera oficial, obligando a tomar la decisión de refugiarse en la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos San Juan Bosco.

La lluvia cesó en unos minutos, pero ya la decisión estaba tomada de regresar a Santiago Apóstol con total orden y seriedad con una reunión mantenida por la junta de gobierno en presencia del Director Espiritual y responsables del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López, tomaron estás instantáneas, destacando el gran esfuerzo realizado por no poder completar la Cofradía su estación de penitencia completa por la aparición de la lluvia.

Galería de imágenes:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.