Pulsa ESC para cerrar

EMOTIVO PREGÓN DE DOLORES GARCÍA CALVENTE AL CRISTO DE MEDINACELI

En la noche del pasado sábado 5 del presente mes se celebró el octavo Pregón a Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) en la Parroquia Santiago Apóstol, organizado por la Cofradía del Miércoles Santo.

_JAP5321Doña María Dolores García Calvente ocupó el atril junto al Señor de Medinaceli en su altar de cultos para pronunciar el Pregón ante la presencia de familiares, amigos, hermanos y devotos del Cristo Cautivo y Rescatado.

Tras la presentación del acto, Don Juan Domingo Macias Simavilla tomó la palabra para hablar de la pregonera comentando a los presentes los lazos de unión de sus padres, destacó el fervor por la Madre de Dios y sus virtudes como madre, destacando su faceta docente.

Palabras de la presentación: Presentación de Loli García Calvente. (pinchar enlace).

¿Es verdad que estoy aquí, pregonando yo a mi Cristo?

¡Decidme, decidme… que no es un sueño!

que es la pura realidad y a mí me cuesta creerlo.

La emotividad en sus palabras, el gran cariño que tiene la pregonera a Jesús Cautivo y Rescatado quedó plasmado el pasado sábado, agradeciendo a la junta de gobierno de la Hermandad su designación y dedicando palabras de elogió a su presentador, así como a miembros de la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara.

Recordó los orígenes, devoción y tradición a Jesús Cautivo y Rescatado, habló de la historia de la Hermandad desde su fundación a nuestros días, entre versos y prosa continuaba su Pregón.

Muchos recuerdos de la infancia, anécdotas y palabras dedicadas a El, al Cristo de Medinaceli formaron parte de las hojas escritas por la pregonera y descifradas en el atril de la Iglesia de Santiago Apóstol.

Os dejamos el texto integró del VIII Pregón: PREGON MEDINACELI 

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.