Pulsa ESC para cerrar

PROYECTO DE REFORMA DEL PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ABANDONO

En el boletín cuaresmal de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha salido publicado el proyecto de restauración de las andas procesionales del Señor y que este próximo miércoles santo se estrenará la primera fase del mismo.

Sin títuloRamón León Mosquiño, maestro orfebre explica a los hermanos de Abandono y Mayor Dolor el proceso de restauración:

Es nuestra idea la de restaurar y reformar dichas andas con mejoras como la de recubrir las molduras de madera por otras de alpaca repujada y plateada que darán más contraste y luminosidad estática al paso, respetando los ingletes que posee la actual.

Estas serán de distinto dibujo en cada nivel y completando este elemento de molduras, se les añadirán penachos en los ingletes tanto en la parte superior del paso como en la inferior.  

En la parte alta, rematando la canastilla delantera y  trasera se añadirán sendas ménsulas en madera de caoba con detalles de orfebrería que ampararán la cartela central de la canastilla que sobresale de ella en altura y donde iría reflejado el escudo de la Hermandad. También en el centro, pero en los respiraderos, se realizará una pilastra en alpaca repujada con decoración vegetal y con cabezas de ángeles que simulan sujetar el inglete de la moldura. 

El resto de pilastras del respiradero, llevará nuevos paños de orfebrería con decoración vegetal sobre las tablas de madera en caoba. Las pilastras de la canastilla también se reformarán para colocar sobre ellas tondos con instrumentos de la pasión de Cristo como los clavos, escalera, corona de espinas, etc. por ultimo los faroles que actualmente iluminan al Señor se terminarán realizándolas la cu pula de cierre, la cual estará calada para permitir la entrada de oxigeno al farol.

Fuente: Boletín Abandono y Mayor Dolor 2016

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.