Pulsa ESC para cerrar

MARÍA INMACULADA EN SUS REZOS A LOS LINENSES

Y como todo el pueblo Linense esperaba llegó el ansiado día 8 de Diciembre, el día en el que todos celebramos la festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua Inmaculada Concepción.

_JAP6834No habían asomado aún los primeros rayos de sol por la Plaza de la Iglesia y la Primitiva imagen de nuestra Patrona Inmaculada Peregrina aguardaba en el pasillo central del Santuario Mariano en su parihuela para salir a rezar con los fieles en el tradicional Rosario de la Aurora.

El Rosario comenzaba alrededor de las 8:10 horas de la fría mañana del Martes y el estandarte de la Corporación de Gloria de nuestra ciudad ya asomaba por el dintel de la puerta atravesando el atrio que da acceso a la Plaza de la Iglesia, seguido por un nutrido número de fieles devotos que quisieron acompañar a la Virgen en sus rezos por las calles de la feligresía de nuestra Parroquia Mayor.

Por la conocida Plaza Fariñas, los aromas de incienso que traía el cuerpo de acólitos de la Hermandad buscaban los Jardines Municipales para rezar ante el monumento que Ella misma regenta el el patio principal en un acto de sobrio recogimiento.

El recorrido del Santo Rosario de la Aurora fue el siguiente: Santuario Mariano, Plaza de la Iglesia, Alfonso X El Sabio, Plaza de Fariñas, Doctor Villar, Avenida España, Jardines Municipales, Avenida España, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Real, Plaza de la Iglesia, Santuario Mariano.

Al termino del Santo Rosario tuvo lugar la Santa Misa predicada por el Reverendo Padre Junco, que invito a todos los fieles a la finalización de la misma a pasar por debajo del manto de la Señora.

Como nota a destacar, la preciosa y elaborada toca de sobremanto como novedad en la vestimenta de la Sagrada imagen en forma de malla.

Textos y Galeria de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.