Pulsa ESC para cerrar

PALABRAS SENTIDAS DEL JOVEN JAIME JESÚS DE LUNA GARNICA EN SU PREGÓN A LA PATRONA

Inmersos en los actos programados por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción el pasado 27 de noviembre se celebró en el Santuario Mariano del II Pregón Juvenil a Nuestra Patrona, a cargo de Jaime Jesús de Luna Garnica en un gran ambiente de recogimiento y devoción a la Santísima Virgen.

_JAP5914Los jóvenes fueron protagonista el pasado viernes ante nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, donde el grupo joven de la Hermandad organizó por segundo año el Pregón Juvenil, donde un cofrade de nuestra ciudad y muy vinculado a su Hermandad de Jesús del Gran Poder ocupó el atril para pregonar y exaltar a la Virgen de la Inmaculada.

En presencia de la junta de gobierno, grupo joven, hermanos de su corporación y ante un Templo en penumbras donde destacaba la Sagrada Imagen de la Patrona de los Linenses, obra del insigne imaginero Don Luis Ortega Brú el pregonero juvenil Jaime de Luna tras las palabras del Hermano Mayor, Juan Domingo Macias Simavillas y del representante de los jóvenes de la Hermandad de Gloria Cristian Gavira Vela.

Su hermano Carlos de Luna se encargo de realizar la presentación del pregonero quien subió al altar ocupando el atril donde inició su Pregón para exaltar a la Virgen María en su advocación de Inmaculada Concepción.

Tras dar las gracias por todos los que se acordaron de él para pronunciar este Pregón y los oportunos saludas a los presentes expreso su sorpresa por el nombramiento, encomendándose a la Inmaculada Concepción.

Entre versos y prosa desgranaba el pregonero los folios escritos con  cariño y dulzura a su Patrona, haciendo recordar los inicios de esta celebración siglos anteriores y el significado en nuestra población de la Patrona y el sentimiento y devoción que tenemos que tener a la Madre de Dios.

Los jóvenes tuvieron su lugar en los textos del Pregón de Luna Garnica, «De los míos, los que me han dado tantos años de alegría y me han hecho apreciar el verdadero significado de la palabra hermandad…».

Finalizó con una «Chicotá» eterna de los costaleros en su salida procesional ¡Sentir a la virgen que esto ya se acaba! No correrme, vamó a racheá! ………. ¡De frente!! Que lleváis a la madre Dios!   Ya estamos en el templo y que nadie se vaya a extrañar, si pido tu coronar!
¡Ahí quedó!… 

Al pregonero se le hizo entrega de unos recuerdos por parte de la Hermandad de Gloria y de su propia Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Si deseas leer el II Pregón Juvenil de J.J. de Luna Garnica, pincha sobre el enlace: INMACULADA

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.