Pulsa ESC para cerrar

LA HERMANDAD DE SOLEDAD HA SUFRIDO UN ROBO EN SU LOCAL

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ha emitido un comunicado por el robo sufrido en el local donde se encuentra gran parte del patrimonio de la Cofradía del Viernes Santo.

Hace varias semanas por motivos de entregar el local ubicado en calle López de Ayala a su propietario la junta de gobierno de la Hermandad tuvo que trasladarse a unas nuevas instalaciones en esta ocasión en calle Granada, donde ha sufrido un robo tras partir la cerradura de la puerta de acceso al local y llevarse varios enseres de la Hermandad y que en un comunicado informan para ver si existe posibilidad de poder recuperarlos.

Los enseres están realizados en metal cofrade y a su vez llevan un cromado en plata, no tienen valor económico para su venta pero si son importantes para la Hermandad, además ha sido sustraído un equipo de música. En la tarde de hoy miércoles la junta de gobierno va a realizar un exhaustivo inventario para comprobar si además de la Aureola y el juego de jarras han sido sustraído algunos otros enseres.

Os adjuntamos el comunicado emitido por la junta de gobierno:

cultos-soledad-2015

La Línea de la Concepción a 21 de Octubre de 2015

 COMUNICADO

 En la mañana de hoy miércoles 21 de octubre miembros de la junta de gobierno observaron daños en la puerta de acceso al local de la Hermandad donde se encuentra gran parte del patrimonio de la misma (enseres de los pasos, de la Santísima Virgen y del cortejo procesional, entre otros).

Una vez realizada la primera comprobación y la espera de realizar esta tarde un inventario de los bienes de esta Cofradía para informar a la Policía Nacional de los enseres sustraídos e interponer la correspondiente denuncia, hemos comprobado la falta de una Aureola en metal cofrade y cromada en plata, así como un juego de dos jarras en metal plateado en cromo, como sabemos son enseres que por sus características no poseen un valor económico (para su venta por los materiales),  pero por el contrario para la Hermandad si supone un importante patrimonio sobre todo por su valor sentimental y formar parte de los enseres de esta humilde Cofradía de nuestra ciudad.

Por tal motivo, solicitamos la colaboración de todas las personas que pudieran aportar alguna información de los enseres sustraídos en el local y a su vez trasladar a las personas que han realizado este robo que el valor de los mismos por las materiales realizados es mínimo.

Si pueden aportar alguna información rogamos se pongan en contacto con los responsables de la Hermandad de Soledad y Santo Entierro.

Agradecidos de antemano,

 La junta de gobierno de Soledad y Santo Entierro

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.