Pulsa ESC para cerrar

POR EL MAYOR DOLOR DE MARÍA

La Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor con sede canónica en la parroquia linense del Sagrado Corazón de Jesús, como cada año en el fin de semana más próximo a la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen que se celebra cada 15 de Septiembre y de la cual lleva su Advocación, celebró el Solemne Triduo.

_JAP6261Entre los días 11,12 y 13 respectivamente, estaba comprendido el programa de actos a celebrar por la Hermandad del Miércoles Santo para en los dos primeros días de Triduo oficiar la Santa Misa por la Iglesia Universal y por los Hermanos de la misma respectivamente.

La Línea Cofrade como cada año, quiso ser testigo del Rezo del Santo Rosario con la Imagen de María por las calles de la feligresía que daba comienzo alrededor de las 21:00 horas de la tarde noche de pasado Sábado 12 de Septiembre.

La imagen de María lucía majestuosamente en su paso de reducidas dimensiones y provisto para dicha ocasión con rosario y pecherín de color blanco y un manto y saya a juego en color burdeos con brocados en oro y toca de sobremanto, alumbrada por seis cirios que  no pudieron iluminar la imagen de la Santísima Virgen debido al fuerte viento reinante por la zona, lo que no impidió que Nuestra Señora del Mayor Dolor saliese  a rezar por las calles de su barrio linense en un recorrido algo más largo de lo_JAP6474 habitual.

También estuvimos el Domingo 13 en la Función Principal oficiada a las 11:00 horas de la mañana por el Director Espiritual y Arcipreste de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Juan Manuel Benítez con la imagen de la Santísima Virgen a los pies del Altar, para una vez finalizada la Eucaristía celebrar el Solemne Besamanos.

Destacar que la Santa Misa estuvo amenizada por los cantos del Coro Parroquial del Sagrado Corazón y durante la misma se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos como es tradición cada año.

Al término de los actos se llevó a cabo una convivencia en los Salones Parroquiales colindante a la Sede Canónica de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor que un año más y solemnemente rindió cultos a los Dolores de María.

 Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.