Pulsa ESC para cerrar

SALVE…¡¡¡ESTRELLA DE LOS MARES!!!

Después del parón festivo que ha pasado nuestra ciudad en su Velada y Fiestas 2015, retomamos de nuevo nuestra rutina habitual con tal de informarles en todo aquello que acontece en el mundo de las Hermandades Sacramentales, de Gloria y Penitencia de la mejor manera posible.

36Que mejor tomando de nuevo el rumbo para mostrarles cómo se sucedieron los Actos en la Festividad de la Reina de los Mares, Nuestra Señora del Carmen.

Unos actos que daban comienzo en la temprana y muy calurosa y bochornosa mañana del pasado 16 de Julio donde ya por aproximadamente las 10:00 horas de la mañana daba comienzo la Santa Misa en la conocida parroquia de nuestro barrio marinero.

Caras conocidas en una parroquia completamente llena, llegando a faltar espacio para muchas personas que tuvieron que conformarse con escuchar la homilía desde fuera de la misma, en presencia del equipo de gobierno de Nuestra ciudad encabezado por el Excelentísimo Señor Alcalde, diferentes partidos políticos, y ambas juntas de gobierno tanto la de Nuestra Sra. del Carmen como la de Ntra.Sra. del Rosario de Casares como ya sabemos ambas hermanadas entre si y el Presidente de la Permanente de nuestro Consejo Local.

La Santa Misa seria amenizada por los cantos del Coro perteneciente a la propia parroquia, con cantos alusivos a la protagonista del día, la Capitana del Mar y que hizo mucho más emotiva dicha celebración.

Finalizada la Homilía y poco antes de las 12:00 llegaban la Reina y Damas de las pasadas fiestas, ya que este año y por motivos de no coincidir la festividad del Carmen con la Velada y Fiestas de nuestra ciudad pues se llegó a esta determinación para que fuesen ellas las que dieran ese toque de color y belleza que acompañan a estas fiestas con la ofrenda floral.74

La Reina de los Mares horas antes de su salida procesional por Tierra y Mar esperaba en la intimidad de los rayos de luz que se colaban por el dintel de su puerta de cristal, esperando para ello para bendecir las aguas y barrios linenses.

Llegaba el momento más esperado por todos, y sobre las 18:300 horas de la calurosa tarde del 16 de Julio la Virgen y patrona de los marineros asomaba por las puertas de la parroquia, donde una impresionante y vistosa alfombra de claveles le abra camino a su paso, mientras estos mismos les eran lanzados en forma de Petalada con la mar de Levante como testigo, en una procesión que de forma inédita fue seguida hasta por el método aéreo donde se dejó ver un drone para grabar el acontecimiento a vista de pájaro.

Abría cortejo el estandarte de la Hermandad y la corte de nuestra Velada y Fiestas, en una presidencia que contaba con la presencia del Sr. Alcalde y el Presidente del Consejo Local de nuestra ciudad.

107Una piñata de papelillos daba la bienvenida a la Virgen en el momento de su embarque, y una vez ya en aguas de nuestro litoral de levante las embarcaciones en un gran número de ellas se iban aproximando al barco que su proa dejaba ver majestuosamente la gran protagonista del día, en un recorrido que buscaba la zona residencial del Burgo para volver a pasar por su barrio hasta prácticamente llegar a las aguas fronterizas con Gibraltar para volver de nuevo a puerto.

Desde allí y por la Calle Canarias bajo los sones de nuestra banda Municipal, por el Paseo Marítimo se buscaba como todos los años el Hospital de nuestra ciudad, donde escaleras arriba y sin mediar el más preciso de los instantes entre aplausos y emoción contenida la Reina de los Mares encaraba las puertas de nuestros Hospital.

Una vez realizada la presentación, por Menéndez y Pelayo de nuevo se llegaba al Paseo Marítimo para poco después de las ya pasadas 10:00 horas de la noche, sus cargadores alzaban a su patrona para despedirse un año más del pueblo linense y esperar con ansias el próximo día de su festividad en Julio del 2016.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez. (A la memoria de mi Madre)

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.