Pulsa ESC para cerrar

JESÚS SACRAMENTADO, SALIÓ POR LAS CALLES DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

El pasado domingo 7 de Junio tuvo lugar la celebración de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Corpus Christi, como novedad las celebraciones religiosas y procesión tuvieron lugar por la tarde.

16La Eucaristía en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción tuvo un retraso de aproximadamente veinte minutos, oficiada por el Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Padre Juan Manuel Benítez y concelebrada por todos los Sacerdotes. De forma paralela en los Salones Parroquiales tenía lugar la Santa Misa, donde los niños de primera comunión participaban en la Eucaristía.

Tras la finalización se organizó el cortejo procesional para iniciar el recorrido de Jesús Sacramentado por la calle Padre Rodríguez Cantizano, la Custodia con el Sagrado Cuerpo de Cristo salia por el dintel de la puerta del Santuario cercana las nueve de la noche.

El cortejo lo iniciaba la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, tras ellos las Asociaciones Parroquiales y Grupos de Jóvenes, continuaba el cortejo en Honor al Santísimo con el paso de la Inmaculada Peregrina, llevado a costal, seguían las representaciones de las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales, autoridades y la Coral Polifónica de La Línea de la Concepción, el cuerpo de acólitos anunciaba la llegada Solemne del Cuerpo de Cristo, el Palio de Respeto y los Sacerdotes tras la Custodia, así como las autoridades locales y el Pueblo de Dios.

El itinerario continuó por calle Sol siguiendo por calle Clavel, Plaza de la Constitución y Carboneros, llegando a la Plaza de Fariñas, de nuevo calle Carboneros para llevar al Pasaje Torres Vico y entrando en la Plaza de la Iglesia, al fondo el Santuario Mariano de Nuestra Patrona, donde tras realizar la Bendición a todo el pueblo finalizó el día del Corpus Christi.

Os dejamos una amplia galería de imágenes de Lorenzo Gómez Sánchez, Jesús Asencio Pérez y Gonzalo Valle Valderrama, así como un vídeo de la procesión al Santísimo Sacramento.

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEO.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.