Pulsa ESC para cerrar

DOMINGO DE RAMOS DE ESTRENOS EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

El Domingo de Ramos 2015 y como dice el refrán es de «Estrenos», nunca mejor dicho en este año, donde son muchas e importantes las novedades para esta Semana Santa, destacando el cambio de carrera oficial.

MAR_0689El comienzo de la Semana Grande en nuestra ciudad se inicia en la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos donde hace estación de penitencia la Cofradía de Jesús en la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría.

Novedades en el itinerario conforme al establecido en origen y que figuraba en todos los editados en papel y formatos digitales al encontrar las dos Cofradías del Domingo de Ramos un problema de coincidencia de calles, por lo que la Cofradía Salesiana modificó su regreso y la Cofradía que reside en Santiago Apóstol llega a la carrera oficial a través de Calle Águilas y Sol.

Tarde-Noche del Domingo de Ramos de Estrenos, la Carrera Oficial que después de décadas manteniendo la Calle Real en este año 2015 comienza en la Calle San Pablo con Real para continuar por Calle Carboneros, Doctor Villar y subir a la Plaza de Fariñas para encarar por la Calle Alfonso X el Sabio a la Plaza de la Iglesia donde se presentan las 14 Cofradías ante el Santuario de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, finalizando en este punto la misma.MAR_0880

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, el pasado Domingo de Ramos estrenó las nuevas andas procesionales del Señor en su primera fase. El paso iba acompañado de candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, además destacar que es la primera vez que el paso de palio sale desde el interior de la Capilla, gracias a las reformas realizadas y a la ampliación de la puerta lateral.

Por otro parte, la Cofradía de Jesús en la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella también tuvo un importante estreno en la Semana Santa 2015, el nuevo paso de misterio del Señor, ejecutado en su primera fase.

Como estaba previsto a las 17.00 horas se abrían las puertas de la Capilla de María Auxiliadora para que la primera Cruz de Guía asomará por su dintel para anunciar el comienzo de una nueva Semana Grande, tras las filas de nazarenos con palmas asomaba el nuevo paso del Señor en la Entrada Triunfal que con los sones de la Marcha Real iniciaba su estación de penitencia, a continuación los tramos de hermanos nazarenos del paso de la Santísima Virgen y del cuerpo de acólitos indicaron que María Santísima de la Alegría en su palio por vez primera y de forma histórica salía desde el interior de la Capilla acompañando a su Hijo a los sones del Himno Nacional.

MAR_0732Treinta minutos después, concretamente a las 17.30 horas las puertas de la  Parroquia Santiago Apóstol se encontraban repletas de público para presenciar la salida de los dos pasos de la Cofradía de Flagelación y Estrella.

Puntualmente se abrieron las puertas del Templo para que la Cruz de Guía y faroles que la acompañan indicarán que la Cofradía ya esta en la calle para hacer su estación de penitencia. Los hermanos de cirios e insignias acompañaban en los primeros tramos al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación que se asoma por vez primeraMAR_0992 en la calle Jardines, siendo un importante estreno ejecutado en su primera fase en este año 2015, los candelabros de guardabrisas del paso antiguo daban luz al Señor Flagelado. Continua el cortejo procesional con los nazarenos que acompañan a María Santísima de la Estrella que en su paso de palio sale por las calles de nuestra ciudad un nuevo Domingo de Ramos.

La climatología que ha acompañado en toda la Semana Santa ha llenado de esplendor las calles de La Línea de la Concepción, donde han sido muchos los Linenses y visitantes que han estado presentes en los desfiles procesionales en los distintos recorridos de las Cofradías.

Os dejamos una amplia galería de imágenes de nuestro compañero Alfredo Jesús Sánchez Toro del Domingo de Ramos :

ADJUNTAMOS EL GRAN TRABAJO REALIZADA POR CANAL 8 DURANTE LA SEMANA SANTA LINENSE 2015, DOMINGO DE RAMOS:

https://youtu.be/2zsVUkfOtz4

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.