Pulsa ESC para cerrar

CON EL PREGÓN A JESÚS CAUTIVO FINALIZARON LOS ACTOS INTERNOS EN LA HERMANDAD DE MEDINACELI

La Parroquia Santiago Apóstol, sede canónica de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad acogió los cultos cuaresmales a los Sagrados Titulares, junto a la jornada de Besapié y Besamano y el Pregón al Señor.

MAR_0353Como hemos venido anunciando y trasladando la información a todos nuestros amigos, finalizando el Solemne Triduo la jornada del pasado Viernes (primero del mes de marzo) y como es tradición Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y su Madre y Señora en su advocación de Trinidad estuvieron en Solemne y Devoto Besapié y Besamano respectivamente desde las 9 de la mañana hasta la finalización de este Viernes de Cuaresma en el Templo de Santiago Apóstol, donde fueron miles los linenses e incluso personas llegadas de otras poblaciones la que quisieron acompañar al Señor y a la Santísima Virgen y participar en este acto tradicional de la Cuaresma.

la devoción al Cristo de Medinaceli atrae a muchos devotos en este día, a las 13.00 horas se celebró la Santa Misa, y durante el tiempo que transcurrió la Eucaristía participaron muchos fieles a la misma, continuando el Besapié y Besamano hasta altas horas de la noche.

Galería de Imágenes del Besapié y Besamano de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

El sábado 7 de marzo y una vez concluido el Solemne Triduo la junta de gobierno y los hermanos celebraron la Santa Misa y Función Principal del Instituto, una vez finalizada la Eucaristía se celebró el VII PREGÓN A JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO «MEDINACELI», a cargo de José David Muñoz Oliva.

Pintura obra de José David Muñoz que ilustra su Pregón
Pintura obra de José David Muñoz que ilustra su Pregón

«Decir Medinaceli en La Línea, es decir devoción…»

«Señor de Medinaceli: Poco a poco, he ido derramando este perfume de oraciones y versos sobre ese retrato de amor perenne que supone el desgaste de tus pies.»

José David transmitió a todos los asistentes con sus palabras mensajes importantes y a la vez dejando su

José David Muñoz Oliva
José David Muñoz Oliva

toque personal de persona de Fe y arraigadas creencias. Mezcló a la perfección la prosa con el verso, recordó a los que formaron parte de esta familia y que nos dejaron a ocupar la casa del Padre, dedicó palabras a Ella, a la Madre en su Trinidad:

Todo pasa en este mundo,

menos tu llanto de niña,

Madre del Medinaceli,

Señora de gracia cautiva.

Gracias a José David Muñoz os adjuntamos el texto integró del VII Pregón a Jesús Cautivo: TEXTO ÍNTEGRO DEL VII PREGÓN A JESUS CAUTIVO (pinchar enlace).

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.