La Parroquia Santiago Apóstol, donde se encuentra establecida canónicamente la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) va a celebrar como es tradicional en el primer fin de semana del mes de marzo los Cultos a sus Sagrados Titulares.
Durante los días 3. 4 y 5 del presente mes van a celebrarse los Cultos Cuaresmales en Honor de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad.
A las 18.45 horas comienzan con el Rezo del Santo Rosario, siendo a las 19.00 horas la celebración de la Santa Misa.
Durante los días de Triduo ocuparan la sagrada Cátedra:
– 3 de marzo, N.H. Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino del Convento de la Divina Pastora de Jerez de la Frontera y Director Espiritual de las Hermandades de Montesión y Los Negritos en Sevilla.
– 4 de marzo, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal HH. y CC, Párroco de San Pedro Apóstol, Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades de La Línea y de la Hermandad del Perdón.
– 5 de marzo, Reverendo Padre Mario Luis Almario Martín, Director Espiritual de la Hermandad de Cautivo y Trinidad y Párroco de Santiago Apóstol.
El Viernes 6 de marzo, primer Viernes de mes y como es tradición se celebrará el BESAPIÉ A JESÚS CAUTIVO (MEDINACELI) y BESAMANO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD, en horario de 9.00 horas de la mañana hasta las 00.00 horas. En este día la Eucaristía dará comienzo a las 13.00 horas.
El sábado 7 de marzo a las 19.30 horas celebración de la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, al ofertorio de la Santa Misa la Hermandad hará pública y solemne protestación de fe.
A las 20.15 horas una vez concluida la Eucaristía se va a celebrar en el Templo el VII Pregón a Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), a cargo de Don José David Muñoz Oliva.
Los actos cuaresmales de la Hermandad finalizaran el próximo domingo 15 de marzo donde a las 11.00 horas comenzará la Eucaristía y al termino de la misma VÍA MATRIS de la Virgen de la Trinidad por las calles de la feligresía.