Pulsa ESC para cerrar

FINALIZARON LOS CULTOS EN SALESIANOS EN HONOR A SAN JUAN BOSCO

La Capilla de María Auxiliadora del colegio Salesianos ha acogido los Cultos en Honor a San Juan Bosco, en el año de la celebración del Bicentenario de su nacimiento.

San Juan Bosco, santo y sacerdote italiano.Escritor, editor, predicador, sociólogo y diplomático, fue considerado precursor de la enseñanza profesional.

Su principal obra consiste en la fundación de la Sociedad Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, y la Pía Unión de Cooperadores Salesianos.

En nuestra ciudad la Casa Salesiana tiene un espíritu joven y emprendedor y en torno a San Juan Bosco y María Auxiliadora ha creado un gran ambiente educativo, todo ello junto a la Hermandad de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría.

PORTADADurante los días 28, 29 y 30 se ha celebrado el Triduo en Honor a San Juan Bosco, predicados por el Reverendo Don Antonio Rodríguez Lucena (SDB), donde un altar ha sido diseñado y montado por un grupo de colaboradores y amigos de la Comunidad Salesiana, destacando a los pies del Santo una Reliquia donde se encuentra depositado un pequeño fragmento de la piel del Santo italiano.

Al finalizar el Triduo Don Miguel Rueda, ha relatado y comentado sus  experiencias de Don Bosco en su vida dedicada a los Salesianos de La Línea de la Concepción.

Hoy sábado 31 de enero, Festividad de San Juan Bosco a las 10.30 va a tener lugar la  celebración de la Solemne Eucaristía en la Capilla de María Auxiliadora.

A las 11.30 horas Procesión Extraordinaria con motivo del Bicentenario de su nacimiento, acompañando la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

El itinerario establecido para la procesión es :

Salida desde la capilla de María Auxiliadora, Avenida Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Pasaje Torres Vicco , Carboneros, San Pablo, Jardines, Avenida Menéndez Pelayo y regreso a la Capilla de María Auxiliadora.

Finalizaran los actos a las 14.30 horas con la celebración de una Fiesta en honor a San Juan Bosco en el Colegio Salesianos, donde las puertas de la Casa Salesiana están abierta para todos los linenses que deseen unirse a está jornada festiva.

Os dejamos una magnifica galería de imágenes de Ildefonso Pérez López del altar de cultos.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.