FRANCISCO JOSÉ CORRAL OCUPARÁ EL ATRIL EN LA PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL

La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, reunida en su residencia canónica han acordado designar a Francisco José Corral Rojas Exaltador de la Virgen en el mes de Mayo.

JAP8832La XVII Exaltación a María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación que va a tener lugar D.M. el próximo 30 de mayo en la Parroquia San Pedro Apóstol va a ser pronunciada por Francisco José Corral Rojas.

Mayo esta dedicado a María, Nuestra Madre y por tal motivo la Hermandad del Barrio de San Pedro celebrará los últimos días de dicho mes Solemne Triduo,  en honor de su  amantísima titular, MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD.

Sobre el exaltador Paco Corral podemos comentar:

– Sus comienzo como  Hermano en la Cofradía del Abandono, llegando a formar parte posteriormente de su Junta de Gobierno, promoviendo la Asociación Juvenil de Costaleros.

–  En 1991 ingresa en la cuadrilla del palio de la Amargura, y en el mes de julio del mismo año es invitado  a colaborar con la junta como vocal auxiliar; desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente dentro de la Junta de Gobierno, ocupando los cargos de Vocal de Cultos y Formación durante doce años, a los que hay que sumar los que lleva como Vice Hermano Mayor, y que ocupa actualmente.

En esta Hermandad forma parte del equipo de priostía, colaborando con el vestidor y los floristas del palio, así como en el exorno de la Custodia del Corpus Christi y el Monumento Eucarístico de la Parroquia dado el carácter Sacramental de la Corporación.

– En 2012, con la llegada de la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a la Hermandad del Gran Poder, es requerido por el Hermano Mayor de la misma para que desempeñe las funciones de vestidor de la imagen de la Señora.

– Ha sido exaltador en tres ocasiones, la primera de ella en el año 2005 siendo el responsable de dar la Exaltación a la Saeta organizada por la Asociación Cultural de los Amantes de la Copla.

– En 2006 clausuró los actos que la Hermandad de la Amargura dedicaba a su Amantísima Titular con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Corporación, con la Exaltación a la Santísima Virgen de la Amargura. En dicha ocasión tuvo también el honor de realizar el Cartel Conmemorativo que editó la Hermandad, y del que fue autor.

– Tres años después, en 2009, realizó dos carteles para la vecina ciudad de Algeciras, realizando en Cuaresma el Cartel de la Tertulia Cofrade “La Levantá”, y en el mes de septiembre el Cartel Conmemorativo del 25 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Rocío.

– Y en el año 2011 volvió a ocupar el atril para llevar a cabo la Exaltación a María Santísima del Buen Fin, Titular de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, María Santísima del Buen Fin y Santísimo Cristo de la Misericordia, de Algeciras.

– Es en el año 2013, concretamente el 17 de marzo cuando tiene el gran honor y privilegio de encargarse de pregonar a la Semana Santa de su ciudad, La Línea de la Concepción, en el Teatro del Colegio Salesianos San Juan Bosco.

– El 8 de Marzo de 2014, en la Parroquia de Santiago Apóstol pronunció el VI  Pregón en honor  a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli).

Deja una respuesta