Pulsa ESC para cerrar

LOS HERMANOS DEL GRAN PODER APRUEBAN LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR

Como anunciamos en este portal cofrade los hermanos de la Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén, estaban convocados a la celebración de cabildo ordinario y extraordinario el pasado viernes 23 de enero.

Jesús del Gran Poder
Jesús del Gran Poder

Dentro del Orden del Día preestablecido por la junta de gobierno que preside Don Antonio Gutiérrez se encontraba unos puntos de carácter ordinario, como han sido los proyectos y actividades realizados por la Hermandad durante el ejercicio 2014, así como presentación de las cuentas del mismo periodo y presupuestos para este año que ha comenzado, para terminar en esta primera parte de la convocatoria con nuevas adquisiciones y ruegos y preguntas.

Posteriormente se ha celebrado de forma extraordinaria un pleno donde los hermanos mayores de edad y con al menos un año de antigüedad han participado en la votación de la Restauración de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Presentado el proyecto de restauración y dando explicaciones de estado actual de la Talla del Señor y la necesaria Restauración los hermanos han votado de forma positiva a los trabajos de mejoras en la Sagrada Imagen.

Después de Semana Santa se expondrá al Señor del Gran Poder en Besapiés Extraordinario, tras el cual partirá a los talleres del profesor Don Juan Manuel Miñarro López.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, adquiriéndose la Sagrada Imagen  por la Hermandad en el año 1.940

Breve reseña:

Juan Manuel Miñarro López
Juan Manuel Miñarro López

Juan Manuel Miñarro López nació en Sevilla el 29 de enero de 1954, se formó académicamente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Contó entre sus profesores con el maestro también escultor e imaginero Don  Juan Abascal Fuentes.

Desde el año 1976 comparte formación y estudios con su aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández, y en 1984 culmina su licenciatura en Bellas Artes, acabando en 1987 con su tesis Doctoral titulada: «Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura».

Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla,    cuenta entre sus numerosos discípulos, nombres como los de Ricardo Suárez,
Fernando Aguado, Manuel Mazueco o José María Leal Bernáldez.

Destacando  también su faceta de restaurador de imágenes, caso de  los Titulares de la Hermandad de la Paz, la Imagen de la Virgen del Roció de
la Hermandad de Sevilla, Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, entre muchas otra

En el 14 de agosto de 2012 es inaugurada  la estatua del papa Juan Pablo II, que se encuentra  en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla.

Por lo tanto, una vez aprobado en cabildo extraordinario la restauración del Señor del Gran Poder y se encuentre en manos de la junta de gobierno las autorizaciones oportunas se trasladará la Imagen para proceder a su restauración.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.