Pulsa ESC para cerrar

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EL VIERNES SANTO

El Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de la Amargura el próximo Viernes Santo del año del Señor 2015, llevara por primera vez en la Historia de la Cofradía del Viernes Santo una Banda de Cornetas y Tambores.

bandasansebastiandetomaresLa Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastián de la población sevillana de Tomares y la junta de gobierno de la Hermandad de Misericordia y Amargura han llegado a un acuerdo con la firma del contrato que les une para la estación de penitencia del Viernes Santo 2015.

La junta de gobierno desea  hacer partícipes de esta noticia a todos los hermanos de la Hermandad para que se animen un año más a formar parte de las filas en la Cofradía y además, ser costalero de la Santísima Imagen del Cristo de la Misericordia que salió el año pasado estrenando su nuevo paso el Viernes Santo.

Una breve reseña histórica de estos músicos que llegaran con gran ilusión a nuestra ciudad desde la población de Tomares:

La Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián es  fundada en abril de 2008. Con la meta de formar musicalmente a sus componentes y que Tomares tenga una Banda de Cornetas y Tambores de futuro y a la altura de las mejores.

La primera actuación pública  fue en la exaltación de los Reyes Magos de Tomares el 19 de diciembre de 2008.te atrevez a soñarcabecera blog 3

El 23 de enero de 2009 participan en la salida procesional de San Sebastián patrón de su  pueblo. Estrenando el actual banderín realizado por Antonio Rodríguez (Pilas), en tisú de plata donde aparece San Sebastián realizado en plata de ley en una capilla en relieve bordada en oro y debajo el nombre de la banda también en oro.

El primer concierto lo dan en un certamen de marchas procesionales en la población onubense de Lepe  15 de marzo del año 2009.

El uniforme,  estrenado durante la  participación en el Primer Congreso nacional de Bandas de música procesional de Sevilla, está inspirado en el uniforme de gala de la marina inglesa, es de color negro con cinturón en oro, tres galones en la boca manga, gorra de plato blanca y en el centro en escudo de Tomares. Los mantolines de todos los instrumentos realizados por plisados León (Santiponce), son de terciopelo negro con el escudo de la banda bordado en Oro.

Entre otros acompañamientos musicales en Semana Santa la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián han participado en las procesiones de:
– La Borriquita, La Esperanza y la Buena Muerte de Huelva.
– La Borriquita de Villarrasa
– Gran Poder de Tocina.
– Vera Cruz de Guillena, Rota y Pilas.
– Misericordia de Trebujena.
– La Paz de Coria del Río.

Actualmente la banda la forman un total de 60 componentes con edades comprendidas entre los 10 años y los 50.

La Banda siempre ha contado con una serie de colaboradores, la mayoría miembros de la propia banda, que componen marchas propias llenas de fuerza, que junto a las más clásicas hacen que el repertorio sea nutrido y variado.

La Dirección de la Banda corre a cargo de Jesús Ortiz Hermosilla y la Dirección Musical a cargo de Francisco Garrido Fernández.

Os dejamos algunos vídeos en Youtube:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.