Pulsa ESC para cerrar

COMENZÓ LA NOVENA A NUESTRA PATRONA Y ALCALDESA CON EL I PREGÓN JUVENIL

El pasado sábado 29 de noviembre comenzó la Novena a Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua la Inmaculada Concepción en su Santuario Mariano, participando en la Santa Misa la comunidad parroquial de San José.
_DSC0237Del 29 del pasado mes al 7 de diciembre va a transcurrir la Novena donde cada día va a participar en la celebración Eucarística la comunidad parroquial de las distintas Iglesias adscritas al arciprestazgo de nuestra ciudad, donde a partir de las 19.00 horas se inicia con el rezo del Santo Rosario y posteriormente a las 19.30 horas dar comienzo la Santa Misa, oficiada por cada uno de los Párrocos de los distintos Templos.
Coincidiendo con el inicio de la Novena tuvo lugar a propuesta del grupo joven de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción a su junta de gobierno el Primer Pregón Juvenil a la Inmaculada Concepción.
Cristian Gavira Vela, componente de la junta de gobierno y que formó parte del grupo joven ha sido el encargado de ocupar el atril en está primera edición, donde los jóvenes son los encargados de exaltar a la Virgen María, en su Pura y Limpia Concepción.
Cristian estudió en el Colegio Salesianos San Juan Bosco, donde comenzó a tener _DSC0138sus primeros conocimientos cofrades y por supuesto gracias a la labor de la comunidad ir formándose como cristiano.
Colaborador en los boletines de su Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario.
En su pregón quiso dejar muy claro que se esta barajando la posibilidad a través de la junta de gobierno de la Hermandad que preside Don Juan Domingo Macias para coronar canónicamente a la Patrona en un futuro no muy lejano.
El pregonero con una gran responsabilidad al ser el primero en iniciar este nuevo acto mezcló  perfectamente el verso con la prosa, palabras de cariño, de devoción y amor a la Virgen María, Madre Inmaculada.
Gracias a Cristian Gavira adjuntamos el texto de su primer pregón coincidiendo con el comienzo de la Novena:
 Pregón Juevenil Patrona (pinchar sobre el enlace).
 Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:

 

Galería de Imágenes de Lorenzo Gómez Sánchez

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.