Pulsa ESC para cerrar

EL SEÑOR NOS RECIBE COMO CRISTO, REY DEL UNIVERSO

Como ya adelantábamos en días anteriores, la Hermandad Salesiana de Entrada Triunfal entre los días comprendidos del 20 al 23 del presente mes, llevaría a cabo la preparación de la Solemne Festividad de Jesucristo, Rey del Universo celebrados en su actual sede canónica la Capilla de María Auxiliadora, representado por la Amantísima imagen del Señor que fue la encargada de presidir los días de Triduo y Función Principal.

_JAP1085Dichos Cultos estuvieron presididos y predicados por D. Manuel Muñoz Ríos (SDB) Párroco de la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras, estando este primer día dedicado a la familia Salesiana.

El segundo día y tercer día estuvieron dedicados a los difuntos de la Hermandad y a los niños y niñas del Colegio Salesianos respectivamente, donde en este día se les hizo entrega de los premios del concurso de dibujos y murales que todos los años organiza la Hermandad con motivo de dicha festividad.

El Domingo 23 Festividad Jesucristo, Rey del Universo y a la que pertenecen las imágenes de nuestra galería, se celebró la Función Principal de Instituto donde juraron las Reglas de la Hermandad todos aquellos hermanos que así lo quisieran y también se hizo entrega de un cuadro de Honor Conmemorativo a todos aquellos Hermanos que cumplen sus Bodas de Plata en la Cofradía donde cabe destacar la gran asistencia de un cuantioso número de Hermanos en todo lo que fue el Triduo y sobre todo el día de la Función Principal, que esta si estuvo presidida por D. Antonio Rodriguez Lucena (SDB) Vicario de la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras y que atiende la Casa Salesiana todos los Domingos pastoralmente donde dejo claro en su predicación el profundo sentimiento de devoción y cariño al Sagrado Titular._JAP1037

Entre las novedades principales de este Triduo, han sido que la imagen del Señor de la Entrada Triunfal ha estado presidiendo toda la celebración estando colocado al culto en el Altar Mayor de la capilla, dando una mayor solemnidad a todos estos actos, como también la numerosa participación del gran cuerpo de Acólitos que tiene la Hermandad.

Como colofón a la celebración de los actos en la Festividad de Cristo, Rey del Universo la Hermandad del Domingo de Ramos se trasladó a las Casa Salesiana de Algeciras para llevar a cabo un almuerzo de confraternización con dicha Hermandad, cumpliéndose 23 años de dicho hermanamiento.

Como venimos haciendo habitualmente, a continuación les ofrecemos una interesante galería de imágenes de la celebración del último día con la Función Principal, el cual les deseamos les sea de su agrado.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.