Pulsa ESC para cerrar

«DISFRUTE DE MOMENTOS INOLVIDABLES DELANTE DE MI CRISTO»

El segundo Pregón a Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, Titular de la Cofradía del Domingo de Ramos, que está establecida canónicamente en la Parroquia Santiago Apóstol se celebró el pasado sábado 8 de noviembre, a cargo de Marta Gutiérrez Rosado. 

_JAP8939Marta hermana de la corporación ocupó el atril del Templo de Santiago Apóstol ante la Sagrada Imagen de Jesús de la Sagrada Flagelación que en su altar de cultos conmemoraba 60 años de su bendición (1954-2014) con la asistencia del Arcipreste de la Ciudad, Director Espiritual de la Hermandad y el Reverendo Padre Don Rafael de la Palma Moreno Ruiz, junto a ellos el Señor  Delegado del Domingo de Ramos, Don Carlos Granja Pittaluga y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Flagelación y Estrella que junto al grupo joven encargado de organizar este acto por segundo año consecutivo asistieron al Pregón, el resto hermanos, familiares y amigos que quisieron estar presente en el Pregón que cerraba los actos del fin de semana en Honor al Cristo Flagelado.

Una componente del Grupo Joven Flagelación-Estrella tomó la palabra para realizar la introducción y que seguidamente cedió el atril a Álvaro Cuenca, hijo de la pregonera, realizó su presentación con palabras de elogios y muestras de cariño hacia su madre que atentamente escuchaba las palabras que le dedicaba junto a sus familiares y todos los allí presentes. 

Un fuerte y sentido abrazo entre madre e hijo significo el momento importante donde la pregonera subió para ocupar el atril, teniendo a su derecha el altar de cultos con la Sagrada Imagen de Jesús atado a la columna.

El pregón tuvo una dedicatoria muy especial «a mi padre,  que yo creo que sin intuir la importancia que luego ese hecho tendría en mi vida_JAP8945 durante el mes de julio de hace 30 años me hizo hermana de esta hermandad.», palabras de Marta a una persona muy importante en su vida.

Las palabras de Marta Gutiérrez expresada con todo cariño a su Hermandad y a Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella llenas de recuerdos, anécdotas, vivencias y momentos muy especiales dejó en su locución en está segunda edición del Pregón que organiza el grupo joven de la Cofradía del Domingo de Ramos.

Adjuntamos el texto completo para que puedan disfrutar con su lectura de las palabras expresadas por Marta Gutiérrez Rosado:

Pregon completo (pinchar sobre el enlace).

Una vez concluido y ante una fuerte ovación con todos los asistentes puestos en píe, la pregonera agradeció las muestras de cariño demostradas y se le entregaron unos recuerdos por parte de la Hermana Mayor y el Responsable del Grupo Joven.

Con una  convivencia en los salones parroquiales finalizaron los actos que comenzaron el jueves 6 de noviembre y que finalizaron el sábado 9 del mismo mes.

Jesús Asencio Pérez nos ofrece esta magnifica galería de imágenes:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.