Pulsa ESC para cerrar

CULTOS Y ACTIVIDADES ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD DE LA INMACULADA

La junta de gobierno de la Hermandad de gloria de la Inmaculada Concepción que tiene como hermano mayor a Don Juan Domingo Macias Simavilla, ha dado a conocer la agenda de actos y cultos con motivo de la Festividad del 8 de diciembre.

PATRONA1Una amplia agenda que comienza el viernes 21 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre con la II Carrera Popular.

–   Viernes 21 de noviembre.

17.00 horas: Pregón Infantil a nuestra Patrona a cargo de niños de los colegios linenses. Durante el acto se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo. Cantará Rocío Doña, acompañada a la guitarra por Jesús Tabarés ‘Cumbia’. También cantará el coro del Círculo Social de la Mujer Linense.

 –  Sábado 22 de noviembre

13.00 horas: XII Pregón de Exaltación a Nuestra Madre y Patrona a cargo de la devota Doña Dolores García Calvente. A continuación, comida de confraternidad en honor de la pregonera, en un restaurante de la ciudad.

–   Del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Solemne Novena en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona y   Alcaldesa Perpetua de la La Línea de la Concepción.

Cada día preside una Parroquia del Arciprestazgo.

19.00 horas Rezo del Santo Rosario.  19.30 horas Solemne Eucaristía.

–  Sábado 29 de noviembre. Preside la Novena la Parroquia de San José.

20.15 horas:  I Pregón Juvenil a cargo de Cristian Gavira Vela, vocal de la    Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada y miembro del Grupo Joven

–  Domingo 30 de noviembre.  Preside la Novena la Parroquia del Sagrado Corazón

–  Lunes 1 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

–  Martes 2 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de San Pío X.

–  Miércoles 3 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de Santiago Apóstol.

– Jueves 4 de diciembre. Preside el culto el Excmo. y Rvdo. Señor Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Cantará el coro de DSC_82461San Bernardo. Preside la Novena la Parroquia de la Inmaculada.

–  Viernes 5 de diciembre. Preside la Novena la Parroquia de San Pedro. 17.00 horas: Presentación a la Inmaculada Concepción de los niños bautizados durante el año.

–  Sábado 6 de diciembre:  A partir de las 9.00 horas y durante todo el día: Piadoso Besamanos a la Patrona.

   12.00 horas: Rezo del Ángelus y Ofrenda floral de las autoridades e instituciones a la Patrona. Entonará  la Salve Doña Pilar Pérez. Preside la Novena la Parroquia de San Bernardo.

– Domingo 7 de diciembre: Preside la Novena la Parroquia de la Santísima Trinidad junto a la Hermandad de Gloria de la Inmaculada.

 22.00 horas. Vigilia Mariana ante la Patrona con la participación de los Grupos de Jóvenes de las distintas Parroquias de la ciudad.

23.30 horas. Ante la imagen de la Patrona en los Jardines Municipales, saludos, felicitación y consagración de las familias linenses a cargo del matrimonio integrado por Fernando Puerto y Estefanía Gavira. Finalmente, sobre las 24.00 horas, contaremos la Salve.

–   Lunes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción:

 8:00 horas: Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia de la Inmaculada.

 11.30 horas: Misa Mayor presidida por el Arcipreste, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, participando con sus cantos la Coral Polifónica ‘Ciudad de La Línea’.

17.30 horas. Solemne procesión de la Patrona por las calles de la ciudad, portada por su cuadrilla de costaleros. Iniciará el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santa Bárbara’ y lo cerrará la Banda de Música Municipal. Se integran en el desfile representaciones de las distintas hermandades de la ciudad, portando sus respectivas insignias.

El Grupo Joven de la Hermandad tiene previsto confeccionar una alfombra de flores en la Plaza de Fariñas y exornar el recinto con cadenetas celestes y blancas. Desde la junta de gobierno  se ruega el exorno de balcones en el itinerario.

A la finalización del cortejo habrá una breve sesión de Fuegos Artificiales.

 Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Pasaje Torres Vico (Los Arcos), Carboneros, Plaza de Fariñas, Doctor Villar, Sol, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Santuario.

–  14 de diciembre:

10.00 horas: II Carrera Popular Solidaria Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua. Salida y meta en la Plaza de la Iglesia.

Todos los niños participantes deberán aportar a la inscripción un kilo de un artículo no perecedero o material escolar, que entregarán a Cáritas Inmaculada.

–  Durante el mes de diciembre se lleva a Campaña de Recogida de Juguetes en colaboración con la Unión Deportiva Linense, donde se depositarán. La totalidad de la colecta será entregada a Cáritas Inmaculada.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.