Pulsa ESC para cerrar

SABATINA ITINERANTE EN LAS FALDAS DE SIERRA CARBONERA

Nuestros Romeros Linenses siguen haciendo historia en el seno de su Hermandad, esta vez le tocaba el turno a la Parroquia de la Santísima Trinidad y Santa Margarita como el lugar de encuentro para la celebración de su tradicional Sabatina Itinerante dentro del programa de actos establecidos a tal efecto.

_JAP7378El pasado 18 de Octubre, sobre las 19:30 horas, el Simpecado Marinero y un centenar de Romeros Linenses, por las inmediaciones de la popular urbanización de Santa Margarita y abriendo cortejo la Cruz Parroquial y ambos guiones de la Hermandad, sobre un marco incomparable a faldas de Sierra Carbonera, se disponían a iniciar el camino hacia esta, una de nuestras parroquias linenses como de costumbre a los sones de la joven escuela de tamborileros de la Hermandad.

Otro momento histórico para nuestra Hermandad de Gloria, ya que el Simpecado procede a cruzar el dintel de la puerta de la parroquia, amenizado magistralmente por los cantos del Coro de la Hermandad, que aguarda dentro de la misma en donde en cuestión de pocos segundos se ocupa en su totalidad, tanto por los romeros como por los fieles que no se quisieron perder este momento tan importante para el seno de dicha parroquia.

Comienza la Santa Misa oficiada en este caso por el párroco de dicha feligresía, el Reverendo Padre D. Francisco Rubiales, que celebra la Eucaristía en un Templo con  importante y masiva manifestación de fe.

A la derecha del Altar, luce el Simpecado Marinero escoltado por ambos guiones de la Hermandad, donde como nota anecdótica _JAP7476cabe destacar la participación en la Eucaristía del Grupo de los Scout linenses, donde los  jóvenes fueron los principales protagonistas ya que a los pies del Simpecado y en conjunto leyeron sus plegarias al mismo para a continuación depositar como símbolo de agradecimiento unas margaritas elaboradas artesanalmente que fueron depositando uno a uno.

Intensa y emocionante Sabatina, donde una vez más su actual Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima tomaba posesión del atril para dirigir esas palabras sinceras y emocionantes a la que ya nos tiene acostumbrados, reforzando aún más el claro mensaje de esta ruta itinerante por todas y cada una de las parroquias linenses, y ver el Rocío de una forma sencilla y sobre todo cordial de la que se muestran a todos aquellos que de una forma u otra se relacionen con ellos, abriéndoles las puertas de su corazón de par en par, para ello invitaba a todos los allí presentes a la convivencia que minutos más tarde tendría lugar en su Casa-Hermandad de la calle Ribadeo.

_JAP7443Para terminar esta histórica jornada, el canto de la Salve y los tradicionales “vivas” al Simpecado Marinero, en esta ocasión a cargo del Hermano Mayor junto a la presencia sacerdotal.

Cerraban la Sabatina los sones romeros del Coro de la Hermandad que muestra su superación en el día a día, deleitándonos una vez mas con su profesional participación.

Ya solo cabe esperar a la próxima, que según fuentes informativas por parte de la propia Hermandad  esta se celebrara en la Capilla de María Auxiliadora en el conocido colegio Salesiano de San Juan Bosco, donde como de costumbre estaremos allí para contárselo y ser testigos una vez más de esta bonita historia que un día iniciaron nuestros Romeros Linenses…BUEN CAMINO…!!!!

 Textos y Galería de Imágenes : Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.