Pulsa ESC para cerrar

CAUTIVO Y TRINIDAD CON NUEVO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

El próximo Miércoles Santo 2015, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad estrenaran acompañamiento musical para ambos pasos.

977372_312085672276541_8042810429333141587_oDesde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón, que por vez primera vendrá a nuestra ciudad, acompañara en la tarde-noche del Miércoles Santo al paso de Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli).

Los responsables de la Agrupación Musical, que dirige Don Santiago Diaz de las Heras y la junta de gobierno de Cautivo y Trinidad han firmado el contrato para el acompañamiento musical para la Semana Santa 2015.

Esta Agrupación Musical fundada en el año 2007 tiene una junta directiva constituida por 10 personas que junto a los más de 70 componentes forman una gran familia musical, que tienen una importante agenda durante todo el año, participando en certámenes de Bandas, conciertos, acompañamientos en Semana Santa, etc…

Un repertorio aproximado de cuarenta marchas procesionales de las cuales cuatro son propias de la Agrupación de Alcázar de Sanestandarte[1] Juan, además de las de carácter de ordinario.

El pasado 15 de marzo la Agrupación Musical estrenó nuevos uniformes inspirados en el traje de gala de Capitán General del ejército español la primera mitad del siglo XIX, concretamente basado en el uniforme de gala de Baldomero Espartero, político y militar español, como fuente de inspiración en líneas generales de diseño: uniforme de chaqué con solapas vueltas.

Si desean más información visiten la web: http://www.jesusdelperdon.es/

Os dejamos algunos enlaces de Youtube de participación de la A.M. Jesús del Perdón:

https://www.youtube.com/watch?v=dkV3DHg-_rU

https://www.youtube.com/watch?v=xoZLAt7pes4

https://www.youtube.com/watch?v=gOuBgan_R9w

utreraweb.com.q7vT09DAZ9ws4A55yptd25se5gdeHC5A0cNiETEIrte3DQYkxEPor otro lado, la junta de gobierno de la Hermandad que reside en la Parroquia Santiago Apóstol de la que es Hermano Mayor Don José Martín, ha firmado para la estación de penitencia 2015, acompañando al paso de palio de María Santísima de la Trinidad a la Asociación Musical Álvarez Quintero de la población sevillana de Utrera.

La fundación de esta Banda de Música data del año 1963, tras un paréntesis de 10 años vuelve a refundarse. En estos años de experiencia la banda ha sembrado un historial elogiable, con un repertorio muy cuidado, con gran proporción de marchas clásicas y una interpretación muy cuidada y matizada, siendo actualmente una de las formaciones musicales más importantes del género bandístico en Andalucía.

En el aspecto musical y técnico, la plantilla está compuesta por flautas, oboes, fagot, clarinetes, saxos, trompetas,  cornetas, fliscornos, trombones, trompas, bombardinos, tubas y sección de percusión.

Es en el año 2001 cuando se constituyen como asociación musical, dando forma reglada a sus actividades. Aunque la banda de z183música es el principal elemento de la asociación, no es el único, pues además de esta, cabe destacar la aportación de nuevos músicos gracias a las aulas de música dirigidas por los propios componentes de la banda, que se han encargado de educar a los nuevos músicos que quieren iniciarse en este bello arte de la música y deseaban entrar a formar parte de la banda. En la actualidad son numerosos los músicos que han salido y siguen saliendo de estas aulas para aportar su trabajo como un componente más.

El actual director de la Banda de Música es Don Moisés Redaño López y como indican en su Web el archivo musical de la Asociación cuenta con más de 4000 obras de todos los estilos, de ellas 1000 son marchas de Semana Santa, 50 de ellas exclusivas. Cada año se realiza una selección de una media de 75 marchas como repertorios.

Posee del año 2002  un trabajo discográfico titulado «AIRES COFRADES», contando además con la participación en el disco «Corpus» creado por Patrimonio Musical.

Más información en su Web:  http://www.alvarezquinterobanda.com/

Algunas de sus actuaciones en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=4vcSXZb3TQs

https://www.youtube.com/watch?v=7JhGp33FL_0

https://www.youtube.com/watch?v=elL_yT0oIkg

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.