Pulsa ESC para cerrar

DOLORES GARCÍA CALVENTE, EXALTARA A NUESTRA PATRONA

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción se han dado a conocer algunos datos sobre la programación prevista en Honor de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, que conmemora su Festividad el 8 de Diciembre.

Dolores García Calvente
Dolores García Calvente

Los actos comenzaran en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción el 22 de noviembre con la celebración del pregón-exaltación a la Purisima  Virgen María, patrona de todos los linenses. La junta de gobierno que tiene como Hermano Mayor a Juan Domingo Macias, ha designado a Doña Dolores García Calvente para ocupar el atril a partir de las 13,00 horas del mencionado día para engrandecer las fiestas patronales y a la Inmaculada Concepción.

Dolores Calvente que hace dos semanas estuvo como invitada en el programa de radio LA LINEA COFRADE, mostró su gran alegría y satisfacción por este importante nombramiento, estando muy ilusionada en hablar de la Virgen María y exponer sus sentimientos.

En este año 2014, además de este acto tienen previsto la realización de dos pregones el infantil y el juvenil, pendiente de indicar las fechas y horas de los mismos. El pregón juvenil correrá a cargo del miembro del grupo joven de la Hermandad  Cristian Gavira.

La Novena en Honor y Gloria de Nuestra Excelsa Patrona comenzará el próximo 29 de noviembre y PATRONA1finalizara el 7 de diciembre, participando en la misma cada día como es tradicional una parroquia de nuestra ciudad. Durante estos nueve días de celebración religiosa cabe destacar el 5 de diciembre la presentación de los niños nacidos durante este año a la Santísima Virgen, el 6 de diciembre Besamanos a la Inmaculada Concepción, ofrenda floral y el rezo del Ángelus. El día previo a la festividad de la Inmaculada Concepción a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la Vigilia Mariana, posteriormente en los jardines municipales (se retoma este año este acto en este lugar) ante el monumento de la Patrona de los Linenses se procederá a la consagración de la familia.

El día 8 de diciembre de 2014, FESTIVIDAD DE LA INMACULADA Y PURA CONCEPCIÓN DE MARÍA, a primera hora de la mañana (8,00 horas) Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas Solemne Eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo en el Santuario de la Inmaculada Concepción. Ya por la tarde, al igual que el pasado año, a partir de las 17.30 horas comenzará la procesión de la Virgen y Alcaldesa Perpetua por las calles céntricas de la ciudad, la junta de gobierno tiene la intención de la  ampliación este año  del itinerario, al pasar por el paseo de Fariñas.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.