Pulsa ESC para cerrar

COMUNICADO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL MISTERIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN

Desde la destitución de Jesús Luque Vázquez y el cuerpo de capataces y auxiliares del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas,  la cuadrilla de costaleros ha mantenido varias tomas de contacto y ante la respuesta hace unos días de la junta de gobierno han acordado enviar un comunicado de prensa a nivel nacional.

Texto integro emitido a todos los medios de comunicación:

La cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz. Una vez reunida dicha cuadrilla procedemos a la siguiente nota de prensa.

Tras la destitución del Cuerpo de Capataces de Nuestro Señor encabezada por D. Jesús Luque Vázquez, queremos mostrar nuestro apoyo y agradecimiento por más de 20 años como Capataz y 30 como Hermano de dicha Hermandad.

El día 7 de Agosto de 2014 es publicada la noticia de la destitución de la Hermandad de Nuestro Capataz de toda la vida, (http://hermandaddelperdonlalinea.blogspot.com.es/2014/08/nota-informativa-cargos-de-confianza.html) , el cual lleva luchando muchos años junto a nosotros para que esta cuadrilla tenga el reconocimiento que se merece en la Semana Santa Linense. Nuestro capataz no es informado de esta decisión por la junta de gobierno y conoce la decisión a través  de los medios de comunicación, después de tantos años al servicio de la Hermandad a día de hoy después de muchas habladurías cofrades todavía no se le ha notificado las causas por las que deja de ser Capataz de Nuestro Señor.

Tras nuestro asombro solicitamos una reunión con la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad, debido a que el trabajo realizado por parte del Cuerpo de Capataces es envidiable y reconocido por todos los miembros de esta cuadrilla y del Barrio de San Pedro. La Junta de Gobierno nos contesta con una carta en la que expone que debido a que algunos costaleros no son hermanos no está obligada a recibirnos y dar los motivos del cese, cabe destacar que esos costaleros que no son hermanos en lo económico no aportan una cuota mensual a la hermandad pero si pagan su papeleta de sitio y colaboran con la hermandad con venta de papeletas, asistencia a comidas, etc…

Tras no haber ninguna intervención del Director Espiritual de la Hermandad, en cuanto al problema generado por dicha decisión dentro y fuera de la misma, varios miembros de la cuadrilla se han reunido con él y tras la negativa de intervenir  en un problema que además de injusto no tiene el apoyo completo ni de la Hermandad ni del Barrio hemos decidido que San Pedro debe de saber la verdad de lo que está ocurriendo.

Por lo tanto nosotros debido a que ni si quiera nos han recibido, queremos hacer público el ataque permanente que está recibiendo tanto el cuerpo de capataces como la cuadrilla por parte de la junta de gobierno en estos últimos años,  ya que se ha cuestionado a una persona tan integra y cristiana como nuestro capataz por defender con valores evangélicos  a un compañero de trabajadera, intermediar con la junta de gobierno cuando algunos de nosotros  no hemos podido por problemas económicos debido a la crisis hacer frente al pago de papeletas de sitio, cuotas, ropa de costaleros, etc…  pero para él nunca ha sido un problema velar por el bien de su cuadrilla y a la vez de su Hermandad. Destacar que en 22 años al frente de un proyecto tan importante como es ser capataz del Señor no han tenido nunca ninguna queja del trabajo realizado por èl, ya que sus valores más destacados siempre han sido LA HONRADEZ, LA PACIENCIA, EL PERDÓN, LA HUMILDAD, EL COMPAÑERISMO…  Valores que la junta de gobierno no ha querido ni ha sabido valorar.

Para finalizar hemos querido hacer público lo que está ocurriendo respecto a este tema que nos preocupa ya que somos un colectivo más que colaboran con la Santa Iglesia Católica y no creemos que decisiones como esta sean valores representativos  del Cristianismo que debe regir en una Hermandad y en su Junta de Gobierno.

 La Línea de la Concepción 1 de Octubre de 2014

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.