El Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción un año más ha sido el punto de encuentro de las Hermandades y Cofradías para comenzar del curso cofrade 2014-2015.
Como es tradicional cada año tras el paréntesis veraniego y a mediados de septiembre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra el acto de apertura del curso cofrade.
El pasado viernes 17 del presente mes ante la convocatoria de la junta permanente del Consejo se dieron cita los hermanos de las 17 hermandades de gloria, sacramentales y de penitencia para celebrar la Santa Misa de apertura del año cofrade. Este no es del ejercicio natural (enero-diciembre), comienza en septiembre y finaliza en junio.
La Eucaristía presidida por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno y concelebrada por el Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Padre Juan Manuel Benitez, contó con la participación de distintos hermanos y miembros de juntas de gobierno en las lecturas y ofrendas, así con la intervención del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El coro parroquial de Sagrado Corazón con sus cantos también colaboraron en la celebración litúrgica.
Dos de los tres nuevos miembros de la junta permanente juraron y tomaron posesión de sus cargos, José María Campoy Guzmán y Carlos Moya Canto.
Nuestro compañero Jesús Asencio Pérez estuvo presente en el acto, dejando esta galería de imágenes: