Pulsa ESC para cerrar

SE CELEBRÓ LA II EXALTACION A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRIA

El pasado Sábado 6 de Septiembre y como estaba anunciado en el programa de Cultos de la Hermandad Salesiana de Entrada Triunfal en honor y gloria a su amantísima titular María Santísima de la Alegría, en la capilla y justo a continuación del rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 21:00 horas daba comienzo el II Acto de Exaltación a su Titular, que este año correría a cargo de la que fuera Hermana Mayor, Doña Filomena García Requena.

_JAP4213Para la ocasión, el encargado de presentar a la Exaltadora un hombre con bastante experiencia en este terreno y quien fuera el encargado de pronunciar el primer pregón a la Señora en el acto de Exaltación de la pasada edición, que mejor que D. Juan Carlos Gordillo que tuvo unas emotivas palabras para Filomena García que escuchaba atentamente la locución que hacían referencia sobre ella. Llegando  el momento que todos los asistentes deseaban donde el presentador da paso a una emocionada pregonera a la que esperaba la imagen de la Virgen majestuosamente en su altar de culto en el centro de la capilla salesiana.

Pocas palabras bastan para describir lo que Doña Filomena ha significado para la Hermandad de Entrada Triunfal y en la que por cuatro años ya fuera Hermana Mayor de la misma, en un comienzo de Exaltación lleno de vivos recuerdos que aun perduran en la memoria de todos aquellos que la conocen.

Se acordó en si de todos y cada uno aquellos Hermanos y Hermanas que han dado y siguen dando su vida por la Hermandad, desde los mas jóvenes como el pequeño Beltrán hasta los mas veteranos para finalizar entablando una preciosa conversación con la Reina Salesiana.

Al termino de la exaltación tomaba la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad para hacer entrega de una placa conmemorativa _JAP4220y en recuerdo a lo que fue esta la II Exaltación y donde también se le hizo entrega de un cuadro con una ilustración del Cartel.

Un cartel representado con la imagen de María Santísima de la Alegría el Domingo de Ramos en su salida procesional obra de nuestro compañero fotógrafo Jesús Asencio Pérez al que antes de serle entregado una replica del cartel, el Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento a la trayectoria del fotógrafo por su empeño y dedicación a nuestra semana de pasión, en la que fue reconocido por unas emotivas palabras.

Como colofón al acto, un coro formado por algunos hermanos de la Hermandad compuesto por doce integrantes, interpretaría lo que será el Himno Oficial dedicado a la Reina Salesiana, compuesto este por Filomena García Requena, que fue la encargada de ponerle letra al mismo con la música de su sobrina Nazaret Serrano García.

 Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez y Julián González Padilla.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.