Como veníamos anunciando en días anteriores y con motivo de la Festividad de la Virgen de la Salud, la Hermandad de San Pedro vino a celebrar varios actos con una misma fidelidad: la Paz en el Mundo, por los conflictos vividos recientemente.
Los actos daban comienzo el pasado 5 de Septiembre con la Reina de San Pedro como protagonista, con la celebración de la Vigilia Mariana con el lema TODOS SOMOS NAZARENOS, donde María lleva en su alma traspasada el dolor de tantos cristianos que sufren por seguir los pasos de su Hijo.
Este símbolo es de hecho una letra del alfabeto árabe, el “nombre”, que corresponde a “N” del alfabeto latino, una N por “Nasarah”, es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán.
Oración por los más perseguidos en oriente próximo en el mas íntimo recogimiento, con la participación de los fieles, Junta de Gobierno y Grupo Joven, donde al termino de la misma el Director Espiritual de la Cofradía del Jueves Santo D. Juan Enrique Sánchez Moreno, que el mismo era el encargado de bendecir un nuevo pañuelo que posteriormente luciría en las manos de la Señora y que fue donado por un grupo de Hermanos.
Ya en la tarde noche del Sábado, se celebraría la Santa Misa y Rosario en honor de María Santísima de la Salud.
Los actos, han tenido la especial dedicación de pedir por la paz en todos los lugares de conflicto del mundo y por los cristianos perseguidos de Siria e Irak.
A continuación les mostramos la galería de imágenes con lo que fue el transcurso del primer día de la celebración de estos actos con la tradicional Vigilia Mariana.
Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.