Pulsa ESC para cerrar

CELEBRADOS LOS CULTOS EN SAN PÍO EN HONOR A SU TITULAR

Como anunciábamos en día anteriores, la Comunidad Parroquial de San Pío donde reside canónicamente la Hermandad de Esperanza y Concepción (Silencio) , celebró el Triduo al que es titular de su Parroquia y en este año de carácter especial ya que se conmemoraba el centenario de su muerte (1914-20014).

_JAP3705Durante los días 19, 20 y 21 del pasado mes de Agosto, la imagen del titular presidía el altar en su parte derecha, y en el último día concretamente el de su festividad estuvimos en la Santa Misa que fue oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Reverendo Padre D. Ruben Virués, que durante el transcurso de la misma se predico ante el Santísimo que estuvo expuesto en el Altar Mayor.

Durante la celebración, el párroco quiso hacer hincapié en la figura del que fuese Papa, San Pío X,  contando paulatinamente toda la trayectoria del Santo Pontífice desde su nacimiento hasta su muerte, en la que como hemos dicho anteriormente se cumplía su centenario.

En la misa presentes los diferentes grupos parroquiales, feligreses y fieles devotos con una nutrida participación de los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Silencio encabezada por la presencia de su Hermano Mayor D. Roberto Riquelme, siendo participe en la misma.

A la finalización y como de costumbre se procedió a la exposición de la reliquia del Santo Patrón, para ser besada por todos los fieles participantes en la homilía, donde al termino de la misma iban a degustar una copa de convivencia en los salones parroquiales a los que fuimos invitados gustosamente.

A continuación les ofrecemos una profusa y completa galería de imágenes de como transcurrió el último día de triduo.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.