Pulsa ESC para cerrar

FIRMA ADQUISICIÓN NUEVO PASO PARA ENTRADA TRIUNFAL

El Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y es tallista de la población gaditana de San Fernando, Don Manuel Oliva han sellado y estampado el contrato de ejecución del nuevo paso para el Señor.Después de haberse tramitado todos los permisos por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, ha llegado hace breves fechas a la secretaría de la Hermandad de Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría oficialmente el decreto por parte del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno,  que autoriza a los responsables de la Cofradía del Domingo de Ramos  a vender el antiguo paso y adquirir uno nuevo, que va a ejecutar Don Manuel Oliva.

BIOGRAFÍA (http://tallistamanueloliva.com/)

Momento de la firma del contrato
Momento de la firma del contrato

Manuel Oliva León nace en San Fernando en 1987, en el seno de una familia trabajadora pero sin ninguna vocación artística. La única vinculación con la madera llega de su abuelo por parte de madre. Desde muy pequeño empieza a destacar tanto en el dibujo, manualidades o trabajos en maderas en el colegio entre otros campos. Sumando todo esto junto con su pronta pasión por la Semana Santa, le lleva a darse cuenta que su sueño iba a ser el de aprender el oficio de la talla en madera.

Todo esto le lleva a ir encauzando su vida hacia todo lo relacionado con el arte, en particular con el oficio de la talla en madera vinculado con la Semana Santa, de ahí que su gran obsesión empezará a ser el de querer realizar pasos-tronos, enseres y en definitiva todo lo que conlleva trabajos de talla hacia las Hermandades y Cofradías.

A la edad de 16 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Jerez de la Frontera para estudiar el bachiller de Artes Aplicadas. Termina estos estudios a los correspondientes 2 años y se traslada a la edad de 18 años a la ciudad Hispalense (Sevilla), para ingresar en la Facultad de Historia del Arte y comenzar dicha licenciatura.

A partir de ahí y dado su entusiasmo por conseguir su gran sueño y no solo estudiar la licenciatura, en cuanto está instalado en Sevilla, se propone entrar de aprendiz en algún taller de talla. A las pocas semanas de empezar el curso en la facultad consigue entrar en un taller de talla sevillano.

En ese corralón se nutriría de arte durante unos años hasta que en 2009 decide independizarse y empezar una nueva etapa en su vida profesional, trasladándose a un taller situado en Chiclana de la Frontera, junto a la ciudad que le vio nacer, «LA ISLA DE LEÓN».

Adjuntamos boceto del  nuevo paso del Señor de la Entrada Triunfal que disfrutaremos en su primera fase en la próxima Semana Santa 2015:

Boceto del Nuevo Paso Entrada Triunfal.
Boceto del Nuevo Paso Entrada Triunfal.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.