Pulsa ESC para cerrar

MAS DE MEDIO SIGLO DE COMUNIDAD SALESIANA

El pasado día 27 de Julio del presente año, a las 12,00 hora se celebró la Eucaristía de re-inauguración de la Capilla de María Auxiliadora que como todos sabemos ha tenido que sufrir las consecuencias de una restauración debido al derrumbe de una gran parte de su zona superior, durando estos siete meses de larga espera desde que se produjera el suceso.

_JAP1289Al mismo tiempo, tuvo lugar la intención de celebrar  la Eucaristía de Acción de Gracias por los 56 años que la Comunidad Religiosa Salesiana ha permanecido allí, donde a partir del día 1 de Agosto esta será atendida por la Comunidad de la vecina ciudad de Algeciras ejerciendo como nuevo director D. José Antonio Perdigones Bautista S.D.B. al que la propia Comunidad le dio la bienvenida.

Muchas caras conocidas entre los feligreses, comunitarios y fieles devotos que asistieron a la celebración religiosa, en otro momento histórico para la familia Salesiana y que gran parte de ellos dieron o siguen dando su vida por ella, en una Capilla con una ocupación total y contando con la presencia de un nutrido numero de Antiguos Alumnos del Colegio donde su presidente D. Isidoro Javier Vega tuvo unas palabras de agradecimiento, al igual de contar con la presencia de la Archicofradía de María Auxiliadora y la Hermandad de Entrada Triunfal-Alegría entre ellos los miembros de su Junta de Gobierno encabezada esta por su Hermano Mayor D. Alvaro Caraballo.

Dicha Eucaristía fue presidida por el actual Director Don Pedro Ruz Delgado S.D.B. y concelebrada por un total de once sacerdotes _JAP1192que pertenecieron a la Comunidad Salesiana de nuestra ciudad, la de Algeciras, otros Salesianos, diáconos y nuestro Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno.

Personas de la Comunidad linense tuvieron su momento con palabras de agradecimiento a todos los allí presentes, todo lleno de recuerdos en este más de medio siglo de permanencia.

La Santa Misa contó con la participación de  parte del coro con algunos miembros de dicha comunidad, entre ellos su actual directora con lo que interpretaron al final de la misma la salve a tu patrona María Auxiliadora.

Al termino de la Santa Misa, el actual director del colegio y una vez había cedido gentilmente la palabra a su sustituto, no pudo evitar emocionarse en sus palabras de agradecimiento a la Comunidad, donde a pesar de llevar poco tiempo demostró el cariño y afecto que ha venido teniendo por ella en estos pocos años, donde para asombro de todos la Comunidad Educativa Pastoral hacia entrega de un cartel-mural, en agradecimiento por la labor prestada durante todos estos años.

_JAP1427También mostraron sus palabras de agradecimiento, en este caso llena de vivos recuerdos D. Ángel María Muñoz Vazquez, D. Ángel Andrade Puyana, D. Serafín Prol Marra y D. José Luis Ramos.

Por último, también quedo inaugurada la nueva obra de ampliación de la puerta de la Capilla para la salida y recogida de los pasos en su Estación de Penitencia, donde en otro momento histórico para nuestra Semana Santa, María Santísima de la Alegría la cruzara el próximo Domingo de Ramos.

Al termino de la Eucaristía, en el gimnasio de las instalaciones del Colegio Salesianos tuvo lugar una copa de convivencia para todos los asistentes.

 Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.