Pulsa ESC para cerrar

LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN AL PUEBLO DE LA LÍNEA Y A LOS MARINEROS

Ayer 16 de julio Festividad de la Virgen del Carmen se celebraron varios actos en honor a la Reina del Mar, comenzando con la Santa Misa, Ofrenda Floral y por la tarde la Procesión marítima-terrestre, ante una multitud de personas que quisieron acompañarla en el día de su Festividad.

DSC_6747La Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, vivió junto a todo el Barrio de la Atunara y el pueblo de La Línea de la Concepción que se volcó en esta Festividad el tradicional día de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

La Santísima Virgen, Nuestra Madre y Señora bendice a todos tanto por tierra como por mar, en la procesión por las calles de su barriada y por el Mar Mediterráneo.

Pasada las 18,00 horas se abrían las puertas del Templo Parroquial ante una multitud de personas que esperaban la salida de la Reina de los Mares a la Plaza del Marianista Guillermo José Chaminade para encaminar el recorrido hacía el Puerto pesquero donde embarcaría para surcar los mares. En el cortejo junto a la junta de gobierno de la Hermandad se encontraban el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, representantes municipales y del Consejo Local de HH y CC, así como Reina y Damas de nuestra Velada y Fiestas 2014.

Los sones del Himno Nacional interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara junto a la salida de la Virgen Marinera, llenó de jubilo y alegría la Plaza y a todos los que allí se encontraban. Las andas procesionales portada por la cuadrilla de cargadores/as de la Hermandad fue la encargada de llevar a la Virgen en su peculiar barca marinera. La calle Canarias fue testigo como es tradicional del discurrir del cortejo antes de la llegada al puerto pesquero de la Atunara donde allí la esperaban los marineros y pescadores para subir la Reina del Monte Carmelo en una embarcación para bendecir las aguas. Muchas fueron los barcos y motos acuáticas que quisieron estar también al lado de la Virgen ante la presencia de patrulleras de la Guardia Civil, un recorrido este por el mediterráneo más corto que en años anteriores.

DSC_6855La procesión terrestre discurrió por calles del barrio de la Atunara y San Bernardo, viviéndose momentos muy especiales y emotivos en la puerta principal del Hospital donde la Virgen del Carmen bendice a todos los enfermos y personal del centro linense . Durante todo el recorrido la Virgen estuvo acompañada por muchas personas, principalmente de su barriada y por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara interpretando marchas de su repertorio musical.

La Asociación Musical tuvo que interpretar de forma obligada algunas piezas musicales, de «estilo alegre» a petición de los responsables de la Hermandad, haciendo hoy 17 de julio un comunicado en su Web oficial que indica lo siguiente:

Nota Informativa A.C. Banda Cornetas y Tambores Santa Barbará.

«La A.C. Banda Cornetas y Tambores Santa Barbará, quiere informar que determinadas marchas algo más alegre (Española y Gaditanas,  Paquito el Chocolatero y Volare) tocada durante la Procesión de la Virgen del Carmen. 

Fue solicitada por el Capataz, que quería algo más alegre. Explicándole que nuestro repertorio es de Banda de Cornetas y Tambores.

 El Presidente A.C. Cornetas y Tambores Santa Barbará»

De nuevo, ya de recogida en la Plaza del Marinista G. J. Chaminade se vivieron momentos emotivos  ante la finalización de procesión de la Virgen del Carmen, concluyendo la jornada festiva con una Verbena popular.

Galería de Imágenes de Francisco Manuel Benítez Fernández y Alfredo Sánchez Toro

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.