Pulsa ESC para cerrar

«POR ESO VIRGEN DEL CARMEN TE QUIERE LA LÍNEA ENTERA…..»

El pasado 5 de Julio del presente año y dentro del programa de actos para la celebración de las fiestas del Carmen 2014, en la Parroquia de la Atunara,  se celebró el Pregón a Nuestra Señora del Carmen,  que corrió a cargo de D. José Luis García Guillermo.

PRESENTADORA Y PEGONERO
PRESENTADORA Y PEGONERO

El acto daba comienzo con la ausencia de representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento de la Ciudad, no siendo habitual en las anteriores ediciones, poca asistencia de público, destacar solamente la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad de Penas y Dolores, miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Cristo del Mar, familiares y amigos del pregonero y algunos feligreses.

Con la presentación del Cartel que anuncia las fiestas, con la Reina de los Mares como protagonista en una fotografía obra del fotógrafo cofrade Jesús Asencio Pérez daba comienzo el acto.

Una vez presentado el cartel, se procedía al comienzo del Pregón con una presentadora de excepción la también y actual pregonera de nuestra Semana Mayor Doña Antonia Gil Muñoz, que apenas necesito comentarios alusivos al pregonero, ya que como ella dijo «pocas palabras nos bastan» cediéndole gentilmente su turno, fundiéndose en un emotivo abrazo.

Era el turno del pregonero, y ante la atenta mirada de los allí presentes comenzaba su glosa entablando una conversación con la Virgen de ruegos y plegarias en especial por los difíciles momentos por los que pasa nuestra castigada sociedad.

García Guillermo, quiso dejar huella de su pasado como Cofrade enfocándonos a la Reina de los Mares y como Madre de Dios y de la

MOMENTOS DEL PREGÓN
MOMENTOS DEL PREGÓN

Iglesia haciendo un recorrido por la Semana de Pasión desde la Advocación de Alegría hasta Soledad acordándose de todas y cada una de las distintas que tienen como Titular a las diferentes Hermandades y Cofradías.

Los allí presentes puestos en pie a la finalización del Pregón, donde al termino del mismo se le hacia entrega al pregonero de un cuadro recordatoria con la imagen del cartel anunciador y su nombre como recuerdo.

También la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar y nuestra Señora del Carmen quiso hacer entrega de un cuadro conmemorativo a uno de sus miembros D. Juan León, en agradecimiento a la labor y el sacrificio que lleva en su trabajo por y para la propia Hermandad.

A la finalización del acto, tuvo lugar una convivencia en los locales colindantes a la Parroquia los que se prolongaron hasta altas horas de la noche.

 Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez y La Línea Cofrade.

 

 

 

 

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.