EL AMOR DE JESÚS, A TRAVÉS DE SU CORAZÓN

Como es sabido, la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el Viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, como rige el calendario eclesiástico.

_JAP3827Toda la comunidad parroquial en la que se incluye la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor, los pasados días 27,28 y 29 de Junio celebraban los cultos en honor a su titular y que este año comenzaba con la Solemne Procesión que se iniciaba al termino de la Santa Misa que en este caso estuvo presidida por nuestro Señor Obispo D. Rafael Zornoza.

Sobre las 21:30 horas  del pasado Viernes daba comienzo dicha procesión, que en este caso organiza la misma parroquia y donde están representados con su participación todos y cada uno de los Grupos Parroquiales de la misma, como son la propia Hermandad de penitencia, Cáritas parroquial, catequistas, coro y la legión de María.

En un paso de reducidas dimensiones y portados por la cuadrilla de costaleros de la Cofradía del Miércoles Santo, se levanta la  Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que ya asoma por la feligresía de su propio barrio a sones de las marchas interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, de nuestra ciudad.

Abre cortejo la Cruz Parroquial y ciriales portados en este caso por jóvenes de la propia Hermandad, y a continuación y nutrido grupo de devotos y feligreses que portan cirios para iluminar el camino del Señor,  la presidencia del cortejo está encabezada por  el Párroco, Reverendo Padre Juan Manuel Benítez  y la Hermana Mayor de Abandono y Mayor Dolor, delante del cuerpo de acólitos que con aromas de incienso anuncian la llegada del Señor.

Con un recorrido algo más corto de lo habitual, la imagen del Señor a los sones del Himno Nacional vuelve de nuevo a su templo_JAP3849 después de un año más enseñar su Corazón a todos los linenses.

Durante los días de Triduo en honor a la Sagrada imagen, a la finalización de cada uno de los Cultos, celebraron su tradicional Verbena en el patio colindante a su parroquia, contando con diferentes actuaciones dentro del buen ambiente cristiano que se podía respirar durante la celebración del Triduo, todo ello con fines benéficos.

Desde aquí, los responsables de La Línea Cofrade queremos dedicar la galería de imágenes a la figura de D. Juan Francisco García Medina que hace dos años nos dejo para alcanzar la casa del Redentor.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Deja una respuesta