Pulsa ESC para cerrar

LA INMACULADA PEREGRINA SALIÓ EN ROMERÍA EL PASADO DOMINGO (GALERÍA DE IMÁGENES AMPLIADA)

Este año se ha cumplido la vigésimo séptima Romería de la Inmaculada Peregrina en nuestra ciudad que organiza la Hermandad de Gloria que reside canónicamente en el Santuario Mariano.DSC_6211Muchos fueron los linenses, bien a caballo o a píe que acompañaron la carreta con la Imagen primitiva de la Patrona de La Línea de la Concepción en su peregrinar hasta el Parque Princesa Sofía en una mañana que amaneció soleada y conforme avanzaba la tarde se transformó totalmente, aproximadamente a las 14.00 horas la lluvia hizo presencia en nuestra ciudad, acompañada de alguna que otra tormenta que obligo a los peregrinos  adelantar el regreso al Santuario de la Inmaculada Concepción.

El cortejo de romeros se iniciaba con los cohetes anunciando la salida de la Virgen, los caballistas, representantes del Grupo Joven de la Hermandad de Gloria, miembro de la Junta Permanente del Consejo Local de HH. y CC y la junta de gobierno de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, encontrándose al frente de la misma su Hermano Mayor Juan Domingo Macias Simavilla. El Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García, Director Espiritual y Arcipreste de la Ciudad estuvo en todo momento al lado de los peregrinos en el itinerario hasta el Parque, en representación municipal acompaño el Concejal de Cultura, Don Javier García,  tras la carreta engalanada con margaritas blancas, amarillas y las medallas de todas las Hermandades y Cofradías pertenecientes al Consejo Local, los romeros y romeras, muchas de ellas ataviadas con el traje de flamenca, dando un especial colorido a la Romería.

A las 11.00 horas y tal como estaba previsto se abrieron las puertas del Santuario en la Plaza de la Iglesia para comenzar el itinerario establecido, pasando por Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águila, Gibraltar, Prolongación Gibraltar y Avenida del Ejército, para llegar al Parque Princesa Sofía donde como cada año se establece el punto de encuentro.

A las 12.00 horas y tras el Rezo del Ángelus se celebró la Santa Misa, presidida por el Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Padre DSC_6232Valenzuela ante la presencia de cientos de linenses que acompañaron a la Virgen Peregrina en un excelente ambiente romero, siendo cantada la Eucaristía por el Coro de la Esperanza.

Las nubes hicieron su presencia y el cielo se fue poco a poco encapotando hasta llegar las primeras gotas de lluvia. Con el incremento de las mismas y alguno que otra tormenta obligó a la junta de gobierno de tomar la decisión de regresar al Santuario Mariano, resguardando la carreta con unos plásticos. También todos los que se encontraban viviendo y participando de una jornada festiva iban abandonando el Parque, teniendo que adelantar varias horas la finalización de la Romería 2014.

El grupo rociero «Suavecito» amenizó la Romería, que contó con un bar con música de sevillanas y rumbas. La perfecta organización de la Romería contó con al colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Os dejamos una galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro que en breve será ampliada con fotografías de Jesús Asencio.

Nueva y ampliada galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.