Pulsa ESC para cerrar

INEDITA Y EMOTIVA EXALTACION DE «LULI» A SU OTRA REINA

El pasado mes, concretamente el pasado sábado 24, tuvo lugar la  XVI Exaltación a María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación,  que este año corrió a cargo de Doña María Luisa Gómez Almansa conocida en el mundo cofrade por «Luli».

_JAP0551Nuestra amiga y aparte costalera desde hace pocos años del palio de la Santísima Virgen, como nos tiene acostumbrados quiso impresionar a propios y extraños y decimos impresionar, porque en primera persona vivimos un momento insólito y a su vez inédito en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ya que por primera vez en su historia la Hermandad del Jueves Santo y a petición de la propia exaltadora vistió sus mejores galas con la imagen de la Reina de San Pedro, recibiéndonos a todos en su propio palio.

Fieles y amigos del mundo cofrade, esperaban ansiosos lo que la pregonera nos tendría preparado, y ante la presencia del Director Espiritual del Consejo Local y recién nombrado Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz, Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón y Salud y una representación del Consejo Local e invitados,  Doña Noelia Marin Téllez era la encargada de presentar a la persona encargada de exaltar a la Virgen en su décimo sexta edición , donde no pudo nada más que tener palabras de elogio para su compañera, que el termino de la misma se fundía en un emotivo abrazo dándole la palabra y su total y plena confianza, en escuchar lo que nuestra amiga «Luli» nos tendría preparado.

A los pies del palio de María Santísima de la Salud, la exaltadora tuvo palabras de elogios para cada una de sus compañeras y que _JAP0494comparte trabajadera , que vestidas de costaleras esperaban junto al paso de su Reina, pero antes agradecía a su capataz la presentación al haberla traído a esta unida familia, de la que por ello se sentía plenamente orgullosa, donde también no pudo evitar el expresar sus sentimientos en este caso divididos en dos advocaciones, el de Dolores y Salud.

Pasaban los momentos y nuestra exaltadora, se arrancaba con una emotiva Saeta, fuerzas la sobraban para ello, y llega uno de los momentos más inolvidable de la noche, donde sus compañeras de trabajadora se disponen a ser por una vez más este año los pies de María Santísima de la Salud, a la voz de su cuerpo de capataces Noelia y Juani,  hacen la «revira» y el palio encara el pasillo principal de la Parroquia de San Pedro y es en ese preciso instante cuando la pregonera y sin apenas ser vista, se enfunda su costal y se dispone a compartir trabajadera en una «Chicota» insólita, continuando  su exaltación bajo los pies de su Reina.

La cuadrilla de costaleras son las encargadas de llevar el paso de palio de nuevo a su lugar, en la parte derecha del Templo, queda por finalizada la Exaltación y fundiéndose  en un emotivo abrazo con sus compañeras.

Emocionantes momentos los vivido en la Parroquia de San Pedro, y es cuando Doña Inmaculada Anillo Carreño sube al atril para agradecer a  todos.  los años que estuvo en el mandato y al cargo de la Hermandad como Hermana Mayor, y reclamaba la presencia de Doña María Luisa Gómez para hacerle entrega de un cuadro en forma de recuerdo, a lo que pensamos será uno de los días más importantes de su vida cofrade.

Desde estas lineas, queremos felicitar a nuestra amiga «Luli» por su maravillosa Exaltación a su Reina de San Pedro, nuestra más sincera enhorabuena.

Texto Integro de la XVI Exaltación: VENERABLE HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN EN SUS TRES CAÍDAS (pinchar sobre el enlace).

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.