Pulsa ESC para cerrar

MAYO NOS ACERCÓ LA CRUZ DEL SEÑOR

Al mediodía de ayer domingo 25 de mayo se celebró en el centro de nuestra ciudad una procesión «Cruz de Mayo» infantil, bonita iniciativa que retoma la tradición de sacar los más jóvenes cofrades la Cruz del Señor en el mes de María.

_JAP1279El  exorno floral con claveles blancos, la Cruz de madera con dos escaleras y el sudario completaban el paso, en su interior las andas formadas por tres trabajaderas y cuatro costaleros por palo más los refrescos completaban una cuadrilla de costaleros de 15 jóvenes con sus capataces y contraguías al frente de la misma.

El cortejo infantil se iniciaba con portadoras de faroles de mano y tras ellas un numeroso cuerpo de acólitos, algunos de ellos portando incensarios y navetas, completaba el cortejo representantes del Grupo Joven de Flagelación – Estrella, con su  Banderín, tras el paso de la Cruz de Mayo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Una iniciativa de los hermanos  Jesús y José Manuel Barrera, que han contado con la colaboración de los padres y de algunas firmas comerciales es la que ha sido posible cumplir el sueño de estos niños que son futuro para nuestras Hermandades.

A las 12,00 horas se abrían las puertas de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para que tras los sones de la Marcha Real y ante una calle Méndez Núñez con mucha presencia de personas salía el paso con la Cruz de Mayo, que realizó el siguiente itinerario: Casa Hermandad Gran Poder (Méndez Núñez, Carboneros, Plaza de Fariñas, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Plaza de la Iglesia, donde se las puertas del Santuario se abrieron para presentarse ante la Patrona, Méndez Núñez para recogerse a las 14,00 horas  en la Casa Hermandad.

Un amplio repertorio de marchas procesionales durante todo el recorrido interpretó Santa Bárbara, propias, clásicas de Triana,_JAP0996 etc… demostrando su profesionalidad y calidad en los acompañamientos musicales.

Los niños han puesto en esta jornada dominical el sentimiento y la pasión que viven desde tan cortas edades para demostrar la seriedad y el constante trabajo realizado en todos los ensayos y que ayer 25 de mayo quedo demostrado. Felicidades.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.