Pulsa ESC para cerrar

MARIA AUXILIADORA Y LOS MAS PEQUEÑOS

Desde el año 2007 en el Colegio Salesianos, se viene celebrando dentro de la programación de Actos previstos por la Archicofradía Salesiana de María Auxiliadora a los días previos a su festividad, la tradicional «Procesión Infantil» con los más pequeños como principales protagonistas.

_JAP9348Esta iniciativa surge a nivel de conjunto, ya que los tutores del ciclo de Educación Infantil de 3º,4º Y 5º curso respectivamente en este caso Asun, Alberto e Irene en estos últimos años, ya que son ellos los encargados de fabricar todos y cada uno de los enseres participantes en esta menuda procesión contando también con la ayuda inestimada de las personas integrantes en el ADMA (Asociación de María Auxiliadora) siendo estas las encargadas de organizar el evento junto con ellos y de vestir a los pequeños y preparar el paso con la imagen de tamaño reducido de su Titular, entre otros.

Ni los más pequeños se libraron de los imperfectos que sufre a día de hoy la Capilla Salesiana y esta vez tuvieron que improvisar su «sede canónica» en las propias aulas donde cursan a lo largo del año, pero que no fue improvisto para que se celebrara esta conocida procesión por los aledaños del patio del propio colegio.

Eran algo mas de las 12:00 horas, cuando por las puertas accesible al patio asomaba la Cruz de Guía y sus dos faroles, ante la atenta_JAP9156 mirada de todos los padres y madres de alumnos participantes en ella, una procesión a la que no le falta ningún tipo de detalle sin nada que envidiar a las que celebran los adultos, donde se podían ver, acólitos, libro de reglas, pertigueros, aguadores, mantillas,costaleros, capataces,estandarte, músicos….vamos todo lujo de detalles.

Unos detalles fabricados todos ellos con material reciclado, como son corchos, plásticos, aluminio, con un resultado muy vistoso y original.

El cortejo que abría paso a la imagen de la Virgen adornada esta con un precioso exorno floral una vez realizado el recorrido, los pequeños participantes posaron para la foto del recuerdo de un día tan especial para ellos.

Una vez mas fuimos testigos de esta curiosa procesión que a cada año va cogiendo mas publico asistente y de la cual y a continuación mostramos su galería de imágenes.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.