Pulsa ESC para cerrar

CUATRO COFRADÍAS MANIFIESTAN PÚBLICAMENTE SU FE EL VIERNES SANTO

Con el Viernes Santo se da por concluida la Semana de Pasión en La Línea de la Concepción a la espera del Domingo de Resurrección y son cuatro las Cofradías que hicieron su estación de penitencia en una jornada de luto y respeto.

La mañana del Viernes Santo cita para visitar los Monumentos en las distintas Parroquias de nuestro Arciprestazgo, para acompañar a Jesús y rezar sus oraciones.

También las distintas Cofradías que en la tarde celebraron su estación de penitencia realizaron diversos actos, como son la tradicional «Primera Levantá» en los pasos de Misericordia y Amargura o la entrega de unos recuerdos por parte de la junta de gobierno de Soledad y Santo Entierro a las personas que colaboran durante todo el año con la Cofradía, todo ello se une a las visitas tanto a la Parroquia del Carmen como a la Casa Hermandad de Amor y Esperanza con el objetivo de ver los Sagrados Titulares en sus respectivos pasos preparados para la salida procesional.

_JAP4344La primera de las Cofradías en comenzar su estación de penitencia fue la  Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, que procesiona solamente con un paso portado por su cuadrilla de cargadores desde su sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde el barrio de la Atunara, abriendo las puertas del templo a las 17.45 horas, ante una Plaza llena de personas que no se quisieron perder la difícil salida del Cristo del Mar, ante un recorrido de más de siete horas en la calle.

Tras la Cruz de Guía el cortejo de hermanos nazarenos, vistiendo túnica negra, antifaz y capa morada continuaban por las calles de su barrio (Plaza Guillermo J. Chaminade, Paseo Marítimo, Santa María, Menéndez Pelayo), para llegar a uno de los momentos más emotivos del itinerario, la visita al Hospital de la ciudad. Posteriormente en la Capilla de María Auxiliadora, espera la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana para recibir a la Cofradía del Cristo del Mar a su paso por la Avenida Menéndez Pelayo. La entrada en carrera oficial cumpliendo con su horario establecido lo hacen a las 21.00 horas, acompañando el barrio por todo el recorrido a la Sagrada Imagen Titular, que este año llevaba a la agrupación musical  Cristo Rey de la ciudad extremeña de Badajoz.

Tras la presentación en la Plaza de la Iglesia ante la Excelsa Patrona continuó su itinerario de regreso por calles (Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, Plaza de Toros, Padre Pandelo), donde a la altura de la Parroquia de San José como es tradición la Hermandad del Miércoles Santo recibe al Santísimo Cristo del Mar que ya avanzada la noche sigue su caminar cofrade por Blanca de los Ríos,  El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, Paseo Marítimo, llegando a la Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianista) espera al Señor su Madre la Virgen Santa Madre de Dios,  Luz y Esperanza Nuestra antes de realizar su recogida en el Templo.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez

La tarde del Viernes Santo desde el barrio de San Bernardo y concretamente desde su Casa Hermandad en la Calle Gaucín comenzaba a las 19.00 horas la estación de penitencia de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad. Dos pasos, el primero de ellos el Señor del Amor, misterio que completan las imágenes secundarias de María Magdalena y de un Soldado Romano, el segundo, el Paso de Palio de María Santísima de la Esperanza.

_JAP4840La Cofradía enfila las calles de su barriada, Padre Victorio Molina, Avenida de América, Magallanes, Cáceres, Padre Victorio Molina, Joaquín Ruiz Morito, Ronda, Menéndez Pelayo, Hospital Municipal, donde se encuentra la Plaza de María Santísima de la Esperanza, para continuar su recorrido hacia la carrera oficial, este año como novedad continuaron por calle Gibraltar hasta calle La Paz, el cortejo tras dejar atrás la calle Clavel hizo su entrada en carrera oficial la Cruz de Guía a las 23.00 horas.

A la altura del Circulo Mercantil las Saetas en honor de los Sagrados Titulares, oraciones cantadas, que todos los allí presentes aplaudieron tras su finalización.

La cofradía avanzaba su cortejo hacia la Plaza de la Iglesia para continuar por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, María Auxiliadora, Blas Infante, Menéndez Pelayo, Gaucín, llegando a su Casa Hermandad en la calle Gaucín, despidiéndose hasta la Semana Santa 2015.

La estación de penitencia este año si la pudieron completar los hermanos de la corporación nazarena ante la magnifica noche de Viernes Santo que se disfrutó en nuestra ciudad.

El acompañamiento musical del Paso del Señor estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea de la Concepción y el Paso de María Santísima de la Esperanza llevaba tras el palio a la Banda de Música  Santa María de la Merced de Córdoba.

Galería de Imágenes Jesús Asencio Pérez, Alfredo J. Sánchez Toro y José Barea

Desde el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde esta establecida la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, iniciaba su caminar con la apertura de las puertas del Templo a las 19.30 horas, donde asomaba la Cruz de Guía portada por hermanos nazarenos de la Cofradía de Negro.

_JAP4434Acompañaban en el cortejo representaciones de las Hermandades de Penitencia (a excepción del resto del Viernes Santo) con sus insignias representativas, así como autoridades civiles y militares. También el Señor Presidente y miembros de la junta permanente del Consejo Local acompañaban al Cristo Yacente, ante la solemnidad de la procesión, con la música del trío de capilla musical «Orfeo».

El paso del Señor, exornado con flores silvestres en varias tonalidades iba portado como es habitual por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor con sus capataces al frente.

El itinerario de cuatro horas fue el siguiente: Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia. Entrando en carrera oficial a las 22.00 horas y recogiéndose la Cofradía en el Santuario Mariano a las 23.30 horas.

La Cruz Parroquial indicaba el comienzo del cortejo de hermanos nazarenos de la corporación, llevando túnica y antifaz negro. Las insignias representativas de la  Cofradía (Mediatrix, Libro de Reglas, etc…) completaban el cortejo, donde en la presidencia acompañaba la Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor, junto a los responsables de la Cofradía.

Como novedad este año 2014 ha llevado la Santísima Virgen de la Soledad el acompañamiento musical de la Coral Polifónica ciudad de La Línea de la Concepción, dando gran solemnidad a la estación de penitencia.

El exorno floral del paso de Nuestra Madre y Señora estaba realizado en rosas y margaritas  rojas, flores moradas (estatice) y un centro de rosas blancas a los píes de la Dolorosa.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez

Finalizaba la jornada del Viernes Santo con la salida procesional desde el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la _JAP4665Amargura, el nuevo paso del Señor de la Misericordia estrenado en su primera fase este año llevaba Música de Capilla Asociación Musical Utrerana, de la población sevillana de Utrera y el paso de palio de la Virgen lo acompañaba la Banda de Música Asociación Musical Utrerana, de la población sevillana de Utrera.

A las 21.00 horas se abría las puertas del Santuario de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua para hacer su salida procesional la Cofradía que cerraba los desfiles procesionales, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Pasaje José Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Las Flores, Jardines, Teatro, Sol, Clavel. A las 00.45 horas entraba en carrera oficial y con la llegada a la Plaza de la Iglesia se recogía pasada las 2.30 horas de la madrugada.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.