Pulsa ESC para cerrar

PENAS Y DOLORES, SOBRIEDAD EN EL MARTES SANTO

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, realizó el Martes Santo su estación de Penitencia al Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción.

_JGP9198Esta Cofradía que reside canónicamente en el Santuario y tiene su Capilla en la barriada de Bellavista, desde hace unos años viene haciendo su salida procesional desde el Templo Parroquial de Santiago Apóstol en la Calle Jardines.

Con el estilo de sobriedad, rigurosidad y silencio partía el cortejo a las 20.00 horas, donde asomaba la cruz de guía por el dintel de la puerta del templo hacia la calle Jardines, continuando su itinerario por Clavel, para entrar en carrera oficial a las 22.00 horas, como tenia previsto y de forma puntual.

No faltaron las saetas en el Circulo Mercantil, donde ofrecieron sus oraciones cantadas a Jesús de las Penas y a María Santísima de los Dolores.

El acompañamiento musical del paso del Señor de las Penas estaba formado por el trío de capilla «Lignun Crucis» y tras el paso de palio de María Santísima de los Dolores y con marchas procesionales escogidas de forma muy acertada, acompañaba la Banda de Música de Los Barrios.

Cumpliendo con la presentación ante la Excelsa Patrona de los Linenses y Alcaldesa Perpetua, La Inmaculada Concepción, continuó DSC_4229_1 copiala estación de penitencia desde la Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez donde con las puertas abierta de la Casa Hermandad del Gran Poder esperaba su junta de gobierno para recibir a la Cofradía del Martes Santo en su caminar por su estación de penitencia que siguió por calles céntricas para llegar al Paseo Fariñas, enclave novedoso en su itinerario y que dejo magnificas estampas del discurrir de la Cofradía por el interior de dicha plaza. Las calles Doctor  Villar, Carboneros, San Pablo, Sol, fueron testigos del paso de los hermanos de la corporación de negro y esparto acompañando a sus Sagrados Titulares que de recogida pasaron por calle Clavel,  Jardines para llegar a la Parroquia Santiago Apóstol, completando la estación de penitencia.

Un tarde-noche que acompaño la climatología y donde los hermanos y devotos de Penas y Dolores pudieron disfrutar de una magnifica salida procesional por las calles de La Línea de la Concepción.

Os dejamos una gran galería de imágenes de: Jesús Asencio Pérez, Julián González Padilla y Manuel Vallejo Felipe.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.