Pulsa ESC para cerrar

LUNES SANTO, DE ESPERANZA Y CONCEPCIÓN

El pasado Lunes Santo se vivieron momentos muy emotivos en la estación de penitencia de la Cofradía del Silencio, que salió desde el Templo de la Calle del Ángel, su residencia canónica a bendecir a la ciudad con los Sagrados Titulares.

_JGP9023A las 20.30 horas del Lunes Santo 14 de Abril se abrían las puertas de la Parroquia San Pío X para que apareciera la Cruz Guía acompañada por los faroles  portada por los hermanos de la Cofradía de riguroso negro.

Un itinerario que transcurría la Cofradía por las calles de su barrio, adentrándose por el Paseo de la Velada para continuar por la céntrica calle Teatro buscando la carrera oficial, haciendo su entrada a las 22.15 horas.

Todo ello dentro de la rigurosidad de un cortejo de hermanos que acompañaban al Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de la Concepción.

Tras la carrera oficial ambos pasos hicieron su presentación ante la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Nuestra Ciudad paraDSC_3731 continuar su itinerario previsto, ya de recogida, donde se vivieron verdaderos momentos de sentimiento por las calles de su barrio, Plaza San Cecilio, Pasaje Vista Alegre, Plaza Vista Alegre, Vista Alegre, González de la Vega, donde se pudieron apreciar nuevas estampas para el mundo cofrade linense.

Embocando la calle del Ángel una multitud de fieles esperaban la llegada de los Sagrados Titulares, todo ello en un respetuoso silencio al paso de la Cofradía. Donde destacamos la magnifica climatología de la noche que permitió disfrutar de la candeleria del paso de palio totalmente encendida, pudiendo disfrutar todos los allí presentes de imágenes inolvidables.

A las 00.15 horas tenia la Cofradía previsto su horario de recogida, finalizando su estación de penitencia en un glorioso Lunes Santo.

Magnifica Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez, Julián González Padilla y Manuel Vallejo Felipe.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.