Pulsa ESC para cerrar

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, YA EN SU NUEVO PASO

El Santísimo Cristo de la Misericordia ya sen encuentra en sus nuevas andas procesionales, a la espera del Viernes Santo, donde acompañara a su Madre, Amargura.

Foto Hermandad Amargura
Foto Hermandad Amargura

Tras la llegada hace unas semanas del nuevo paso del Cristo de la Misericordia, que se estrenará próximamente en su primera fase, el Viernes Santo 18 de abril, la junta de gobierno ha tenido que realizar una seria de modificaciones para la adaptación del sistema hidráulico, que facilitara la salida y recogida del paso del Señor.

El nuevo paso va acompañado por cuatro candelabros con guardabrisas, situados en cada esquina y cedidos por la Hermandad Salesiana del Domingo de Ramos de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría.

En años posteriores se trabajara el tallado y realización de los candelabros, maniguetas, respiraderos, cartelas y talla de los bombos que componen el canasto; siguiendo el entresijado boceto que ha realizado el autor, hasta que finalmente podamos contemplar una magnífica obra de arte, un paso de madera de cedro tallada y dorada con pan de oro, que será sin duda la joya de la corona de la Sacramental Hermandad de la Amargura, y un motivo de orgullo mas para la Semana Santa linense.

José Antonio García Flores es el tallista sevillano que ha emprendido este importante proyecto.

Boceto paso de Señor
Boceto paso de Señor

El proyecto consta de un paso al más puro estilo barroco del siglo XVIII que se compone de una parihuela diseñada para calzar siete trabajaderas en la que cargaran 35 costaleros y con unas dimensiones de 2,25 m x 4,10m, de una canastilla de 0,75 m de altura con bombo de los denominados “pecho palomo”, una ornamentación floral y frutal, con cuatro ángeles en las esquinas de unos 0,60 m. y sus respectivas maniguetas.

La iluminación del paso constará de cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas de siete luces cada uno y dos candelabros de cinco luces en los laterales. Así mismo, la canastilla ira iluminada con ocho candelabros de sobre mesa de dos luces en el frontal y la trasera y de tres luces en los laterales.

Misericordia en su paso hace bastantes años
Misericordia en su paso hace bastantes años

El paso constará de ocho cartelas, repartidas entre el canasto y los respiraderos. En el frontal de la canastilla ira el escudo de la Hermandad y en las siete restantes, las siete obras de misericordia corporales.

Todo ello, será realizado en la madera más noble y de mejor calidad para la talla, el cedro real.

No es la primera vez que hace estación de penitencia el Señor de la Misericordia, verticalmente, sobre unas andas procesionales, de antaño, en un paso de menos dimensiones lo hacía desde el Santuario de la Inmaculada Concepción.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.