La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores de forma muy acertada han realizado los traslados de sus Sagrados Titulares de forma solemne.
Ayer Viernes de Dolores, 11 de Abril se realizó el traslado de forma oficial y solemne de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores desde su Capilla en la Barriada Bellavista hasta el Templo de Santiago Apóstol, donde realizará su estación de penitencia el próximo Martes Santo.
Desde julio de 2005 que los Titulares fueron llevados desde la capilla de la ONCE hasta la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores y San Felipe, en un traslado organizado y acompañado por sus hermanos hasta este año no se había realizado de forma oficial y en esta ocasión ha sido histórica, al realizarse el mismo a la Parroquia Santiago Apóstol, donde hace algunos años es el Templo que acoge a los pasos de la Cofradía de Penas y Dolores.
Aproximadamente a las 20,30 horas comenzaba el traslado, con el siguiente itinerario previsto: Barriada Bellavista, Interiores jardines Ayuntamiento, Avenida de España, Doctor Villar, Carboneros, Pasaje Torres Vico, Plaza de la Iglesia, Real, Doctor Villar, Sol, Clavel, Jardines y llegada a Santiago Apóstol.
Un recorrido que de forma solemne, dentro de la rigurosidad de la corporación nazarena que distingue a esta Hermandad, fue acompañado por los hermanos y costaleros que portaban en parihuela a los Sagrados Titulares.
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez