Ayer tarde, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y Rosario en sus misterios Dolorosos celebró el Vía Matris por las calles de su feligresía.
Viernes de Dolores, a tan solo pocas horas del Domingo de Ramos la junta de gobierno de la Cofradía que reside canónicamente en la Parroquia San José, llevo a cabo el culto externo Piadoso del Vía Matris, el camino que nuestra Madre recorrió no sólo durante la pasión de su Hijo, sino también a lo largo de toda su vida. Es un camino doloroso, como el de todos los hombres.
El cortejo organizado con la Cruz Parroquial y dos faroles de acompañamiento, tras ellos el pueblo de Dios (hermanos, vecinos, feligreses, devotos), participaban en el itinerario establecido, tras ellos el estandarte corporativo de la Cofradía, Director Espiritual y representantes de la junta de gobierno.
La Santísima Virgen del Amor portada en parihuela por sus costaleros y hermanos pasaba por distintas calles del barrio de San José, participando todos en el rezo del Vía Matris, con los dolores de la Virgen María.
Finalizado el acto externo, se procedió par parte de la junta de gobierno al traslado a su paso del Señor en la Oración en el Huerto.
Galería de Imágenes Jesús Asencio Pérez