Pulsa ESC para cerrar

ENCARNACIÓN Y ROSARIO DEJARON UN ALTISIMO NIVEL EN EL CONCIERTO DE CUARESMA

Recién estrenada la primavera, estación del año que nos transmite grandes sensaciones, nuestros sentidos se abren de par en par, con aires renovados y preparados para que esa primera luna llena nos indique que ya es Semana Santa.

Las marchas procesionales forman parte de la cultura en nuestra tierra, pentagrama musical convertido en notas dedicadas a nuestros Cristos y a Nuestra Vírgenes.

Y gracias a LA LINEA FM y a su director Juan Antonio Fernández, que ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara el Palacio de Exposiciones y Congresos se vistió con las mejores galas el pasado sábado 22 de marzo para celebrar el Concierto de Cuaresma.

El acto estuvo presentado por Juan Antonio Ruiz, responsable de este portal cofrade y contó con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

_JAP7350Con aires musicales desde el barrio sevillano de la Calzá, nos llegó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

La Agrupación como tal nace en octubre de 1990. Tiene sus antecedentes más directos en la anterior banda de San Benito, que llegó a tocar tras el misterio a inicios de 1980. Cuando se planteó la reorganización de la banda, todos lo tuvieron claro, debía seguir el estilo de la Guardia Civil.

En poco tiempo la Agrupación adquiere cierto nivel, de hecho en 1992 tiene el honor de acompañar por dos veces al Misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo. La primera de ella con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno.

En el año 1994  grabó su primer disco, Presentación y Sangre, coincidiendo ésta con la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Hace sido  un gran placer disfrutar en nuestra ciudad con las marchas procesionales de  la Agrupación Musical la Encarnación.

 Dentro de su amplio repertorio interpretaron la pasada  noche, en el Palacio de Exposiciones y Congresos las siguientes marchas_JAP7382 procesionales:

 –Romance en el Porvenir (Alejandro Blanco), estrenada en marzo de 2010

Virgen de la Paz  (Vicente Chazeta Doblas)

Por Pilatos condenado  (Francisco José Carrasco Benítez)

De Nazaret a Sevilla (Raúl Garrido Torres). 2011

Ángeles (Pedro Manuel Pacheco Palomo)

De vuelta al porvenir (Francisco David Álvarez Barroso)

Pasión en la calzá (Manuel Jesús Guerrero) estrenada el pasado mes de diciembre.

 Y para finalizar con los sones cofrades de la marcha:

-Contigo hasta el cielo. (José Mena Hervás)

_JAP7531Tras un breve descanso que sirvió para adaptar el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos continuó el Concierto de Cuaresma, con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, se funda el 7 de mayo de 1996 en la capital de nuestra provincia Cádiz, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

En 1998 y por motivos ajenos a la Banda, esta adopta el nombre de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario, consiguiendo alcanzar durante esta época su mayor auge musical, de la mano de su Director Pedro Márquez.

La Banda es presentada con su nombre actual en la Iglesia de Santa Cruz de Cádiz en el año 1999, apadrinándose con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En el año 2002 aparecen los primeros frutos de su esfuerzo con la presentación de su primer trabajo discográfico, «De tu humildad, un Rosario».

Interpretaron  por este orden:_JAP7450

En el cielo de tu gloria, composición de Francisco Jesús Seren y Sergio Larrinaga.

Al amparo de tu Sed, del autor Antonio Manuel Vaquero.

-El Amor, de Sergio Larrinaga.

-Humildad y Paciencia, creación musical de Jorge Águila e Isaac Gómez.

-HERODES, marcha que es estreno y dedicada a Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el desprecio de Herodes, titular de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera, de los autores Francisco Jesús Serén García y Manuel Jesús Guerrero Marín.

-A tus brazos Madre, obra creada por Sergio Larrinaga y Daniel López.

-Venga tu Reino, marcha compuesta por Sergio Larrinaga.

Al compás de tu andar… despojado,  obra musical de Francisco Jesús Serén García y Manuel Jesús Guerrero Marín.

Finalmente y ante el entusiasmo del público asistente finalizaron con las marchas «Eternidad» y «Gitano tu eres».

Todos los que estuvimos presente disfrutamos de un gran concierto de dos magnificas Bandas de diferentes estilos, Agrupación Musical y Cornetas y Tambores.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez e Ildefonso Pérez López

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.