Pulsa ESC para cerrar

ACTO «LA LINEA COFRADE 2014», SE CELEBRÓ EN LA SALA CÁDIZ

El pasado jueves 20 de marzo este portal cofrade y fiel a su cita en Cuaresma, celebró su acto anual en la Sala Cádiz del Palacio de Exposiciones y Congresos, donde contó con una importante asistencia de amigos y la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara._JAP7024Antes de comenzar el acto, que un principio estaba  programado para el sábado 15 de marzo, se rindió homenaje a Don Juan Carlos Villalba,  haciéndose entrega de una placa a Don Ángel Villar, en recuerdo del Edil fallecido, la Banda de Cornetas y Tambores  interpreto  «Toques de Oración», con  todo el anfiteatro de pie en respeto y en absoluto silencio.

Comenzó el acto «LA LINEA COFRADE 2014» con la intervención de Juan Antonio Ruiz, agradeciendo a todas las personas y entidades la colaboración en la realización de este evento cofrade y dando las gracias a todos los asistentes al acto, así como a todos los que participaron de forma directa en el mismo. Hizo un resumen de los 5 años de vida del portal cofrade y se presentó oficialmente el logotipo conmemorativo, diseño y ejecución de Adrián Muñoz Adrover.

Acto seguido presentó la primera marcha del amplio repertorio que interpretó  Santa Bárbara, «Y MOTRIL TE VIO CAER», propia de la Banda linense y compuesta por Don Ángel Moreno, Director Musical. Unas imágenes a gran formato presentando un foto-montaje de los principales actos cubiertos por La Línea Cofrade en los cinco años de vida.

Seguidamente Juan Correa Santo, indico a todos los presentes que esta edición esta dedicada a los cultos internos y externos de las_JGP7401 Hermandades y Cofradías Linenses (Triduos, Besapie, Besamano, Rosario, Vía Crucis, Vía Matris), dedicando todas las proyecciones a las instantáneas realizadas por los fotógrafos de La Línea Cofrade (Jesús Asencio, Víctor Manuel Soldevilla, Julián González e Ildefonso Pérez), además se dedicó un espacio a las Glorias del Arciprestazgo.

Con las imágenes de las Hermandades de Rocío, Inmaculada, Carmen de nuestra ciudad y Puente Mayorga, Inmaculada Peregrina y Corpus Christi, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara interpretó la marcha «Bulería en San Román».

 Las siguientes marchas procesionales presentadas por Juan J. Correa, «Llamas cuando quieras» y «Tres caídas de Esperanza», con sendos montajes que hicieron el disfrute de todos los asistentes, en esta ocasión dedicados a los Cultos Internos de los Cristos de la Pasión Linense y a los Cultos Internos de las Dolorosas de nuestra ciudad.

El acto de entrega del  FAROL DE PLATA, distinción que ha realizado por vez primera RADIO LA LINEA FM, fue presentada por_JAP7099 Eduardo J. González Gómez de la Mata, que explicó el significado de este galardón y los motivos por los que ha sido merecedor del mismo Don Ramón Felipe López, destacando en su semblanza la dedicación y entrega durante más de cuatro décadas en su Hermandad de Amor y Esperanza.

Don Francisco Espada impuso la insignia de solapa del «farol de plata 2014» y Juan Antonio Fernández, Director de La Línea FM, le hizo entrega de una placa por su labor realizada.

Tomo la palabra de nuevo Juan Correa para presentar las dos siguientes marchas, interpretadas de forma magistral por la Banda Santa Bárbara, en esta ocasión «Tu dulce mirada» y «Desprecio de Herodes», acompañadas por instantáneas de los Vía Crucis del Consejo Local y de las Hermandades y la siguiente por Rosarios y Vía Matris de las Dolorosas de las distintas Hermandades.

_JAP7226El momento central del acto, coincide con la presentación del Cartel LA LINEA COFRADE 2014,  que estuvo a cargo de Javier Trujillo Cátedra, explicó primeramente el  funcionamiento de la elección del cartel, con el concurso en el portal cofrade, agradeció  a todos los participantes las fotografías aportadas, así como a  las firmas colaboradoras. La Línea Cofrade ha editado su sexto cartel, el  finalista ha sido Jesús Asencio Pérez y el Ganador del concurso Ildefonso Pérez López, una instantánea de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ilustra el mismo.

Abel Ruiz Guzmán, responsable de esta web y Antonio Gutiérrez, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, descubrieron el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Acto seguido, Javier Trujillo  invita a Juan Antonio Ruiz Montalba  para hacerle entrega de una reproducción enmarcada del Cartel como recuerdo del premio obtenido. Ildefonso Pérez toma la palabra,  dando las gracias a los que han confiado en su fotografía y su deseo de seguir trabajando en la Semana Santa aportando sus trabajos.

Juan Carlos Gordillo García, con los sones musicales de fondo de la marcha «Nuestro Padre Jesús», de forma magistral realiza la glosa del cartel.

Juan Correa presenta la última marcha de la Banda de CORNETAS Y  TAMBORES SANTA BÁRBARA, «CRISTO DEL AMOR», en esta ocasión los responsables de La Línea Cofrade, han querido rendir un homenaje al gran trabajo que está realizando la Asociación Cultural, que preside Don Eduardo J. Rodríguez García, con la proyección de un foto-montaje dedicado a Santa Bárbara con imágenes de varias actuaciones.

Finalizó el acto con la entrega de unos recuerdos a todos los participantes en este acto, así como a los colaboradores y a las firmas comerciales y a Adrián Adrover creador del logotipo conmemorativo.

Con la «Marcha Real» finalizo «LA LINEA COFRADE 2014».

Nota de agradecimiento:

Los responsables de este portal cofrade, www.lalineacofrade.com, (Abel, David, Jesús y Juan A.) queremos agradecer a todos los asistentes al acto, al Ayuntamiento de nuestra ciudad, delegación de actos públicos, a los trabajadores del Palacio de Exposiciones y Congresos, a Adrián Muñoz Adrover, a nuestros amigos que han participado en el acto, Javier Trujillo Cátedra, Eduardo J. González Gómez de la Mata, Juan José Correa Santo y Juan Carlos Gordillo García, a Ildefonso Pérez López, a las firmas comerciales (Auto Escuela A y M, Praesto et Persisto, Autos Aguirre s.l.), a La Línea FM  y a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara por sus facilidades ofrecidas a la hora de colaborar o participar en este acto cofrade de una forma desinteresada, con la única intención de aportar con este evento-cofrade el engrandecimiento de la Semana Santa de La Línea de la Concepción.

Amplia galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez y Julián González Padilla

 

Foto-montajes proyectados acto LA LINEA COFRADE 2014, realizados por Abel Ruiz:

(Pincha sobre el enlace)

http://youtu.be/6n1np179X38

http://youtu.be/IXrdAhmdNVs

http://youtu.be/HkI_f9lvmTA

http://youtu.be/yUcqdsGwVnI

http://youtu.be/74l5TAf79Uw

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.