Pulsa ESC para cerrar

EL SEGUNDO VIERNES DE CUARESMA SE CELEBRÓ EL VÍA+CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HH YCC

Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, titular de la Hermandad del Barrio de San Pedro, presidio el pasado Viernes de Cuaresma el Vía+Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

_JAP6691En primer lugar, tuvo lugar el traslado en parihuela del Señor desde su residencia canónica, la Parroquia San Pedro Apóstol hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción, portado por la cuadrilla de costaleros.

Un cortejo formado por hermanos, devotos y feligreses partían pasada las 19.30 horas hacia la Plaza de la Iglesia por el siguiente itinerario:  Templo San Pedro Apóstol, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Doctor Villar, Real.

En la Plaza de la Iglesia y con la participación de las Hermandades de Penitencia y_JGP6992 Gloria se formaba el cortejo que presidia la Sagrada Imagen del Señor del Perdón y tras El, los lectores de las 14 estaciones y el pueblo que acompaño en el Piadoso acto externo con sus oraciones.

Durante todo el itinerario del Vía+Crucis (Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, Crespo, Granada, Buenos Aires, Quevedo, Balmes, Crespo, Antonio Maura y Parroquia de San Pedro Apóstol), se encontraban distribuidas las 14 estaciones, dándose lectura de la primera junto al Santuario de la Inmaculada Concepción y la última dentro del Templo Parroquial del San Pedro.

Una noche que acompaño climatológicamente, el Señor del Perdón que estrenaba túnica burdeos, el acompañamiento de la música de capilla y el acogimiento de los participantes, dio solemnidad al acto piadoso del Camino a la Cruz.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez, Julián González Padilla, Ildefonso Pérez López

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.