Pulsa ESC para cerrar

LUIS ÁNGEL ORTEGA, HIJO DEL INSIGNE IMAGINERO SANROQUEÑO LUIS ORTEGA BRU, RESTAURADOR DE ALMAS Y ANGUSTIAS

El pasado uno de marzo el grupo escultórico de la Piedad, que en el año 1954 salió de la gubia de Don Luis Ortega Bru se repuso al culto tras nueve meses meses de restauración.

El pasado sábado 8 de junio del 2013, coincidiendo con la Misa de la Corporación Nazarena del Jueves Santo, finalizada la Eucaristía las Sagradas Imágenes estuvieron expuestas en Solemne Besamanos para todos los hermanos/as y feligreses para despedirlas, donde al siguiente día fue trasladada a la población sevillana de Alcala del Río, donde se encuentran los talleres del imaginero y restaurador Don Ángel Luis Ortega, hijo del insigne imaginero sanroqueño que realizará las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.

Durante este periodo de tiempo el grupo escultórico ha sufrido una importante y completa restauración, respetándose en todo momento la originalidad de las imágenes y policromía.

Ángel Ortega en La Línea FM
Ángel Ortega en La Línea FM

Ángel Ortega Bru, ha sabido trabajar sobre la obra de su padre, tratando la madera de forma interna tras un minucioso estudio radiológico, eliminando tras una limpieza a bisturí y productos acuosos todas las impurezas que impedían ver la verdadera y original policromia.

El pasado martes en el programa LA LINEA COFRADE en radio LA LINEA FM, estuvo presente en los estudios Don Ángel que explico detenidamente todo el proceso de restauración.

El magnifico grupo escultórico de la Piedad se encuentra al culto desde el pasado 1 de marzo que en una Misa celebrada en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción donde de forma conjunta participaron la Hermandad de Gloria de la Inmaculada,  al celebrar su sabatina mensual, junto a la Hermandad de Penitencia de Almas y Angustias. La Eucaristía de acción de gracias la presidió el Director Espiritual de ambas Hermandades,  el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García.

Finalizó la jornada con el besamanos a las Sagradas Imágenes.

Galería de Imágenes Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.