Pulsa ESC para cerrar

LA MISERICORDIA DE JESUS POR LAS CALLES LINENSES

Esta pasada semana se celebró el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Misericordia comprendidos entre los días 13,14 y 15 del presente mes, en el Santuario Mariano de nuestra Inmaculada Concepción.

_JGP6363Como estaba previsto y anunciado en su calendario de Actos a celebrar durante el mismo, la imagen del Señor saldría en Vía Crucis por las calles de la feligresía al Santuario, y en la tarde-noche del pasado Viernes 14 justo después de la celebración de la Santa Misa sobre las 20:30 horas se abrían las puertas para la celebración del Solemne acto penitencial.

A sones de música de Capilla, asomaba el cuerpo de jóvenes acólitos con la Cruz Parroquial y ciriales abriendo cortejo, a continuación los feligreses y fieles devotos participantes en el mismo, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Muerto y Crucificado en su Misericordia.

Delante de la imagen del Señor el Trío de la Música de Capilla, cuerpo de acólitos y como representación de su Junta de Gobierno el Hermano Mayor y Director Espiritual.

Rezos y parada para cada Estación, divulgadas por su Director Espiritual el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela García y muchas de las personas que como feligreses quisieron también participar de esta forma cada momento de las Estaciones del Vía Crucis.

Abandona el Cortejo la Plaza de la Iglesia y al paso por los Arcos del Pasaje Torres Vico se viven momentos de absoluta solemnidad,_JAP4270 buscando la calle Carboneros,  donde por Alfonso X El Sabio entran en la Plaza Fariñas  y desde Doctor Villar llegar a la Calle Real para buscar de nuevo la Plaza de la Iglesia y regresar de nuevo al Santuario.

Entra el Señor solemnemente ante una oscuridad que solo deja entrever las luces de los Faroles de Guía, para ser de nuevo puesto al Culto.

Cabe destacar que es la primera vez que la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia sale en Vía Crucis por la feligresía del Santuario en los días de celebración del Triduo.

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez, Julían González Padilla y Victor Manuel Soldevilla Gutierrez.

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.