Pulsa ESC para cerrar

EL ROCIO… Y SU MENSAJE DE AMOR Y ESPERANZA

El temporal de agua, viento y frío que venía azotando la comarca, no fue impedimento alguno para que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad, celebrara y como suele decir el refrán «No hay quinto malo» su Sabatina itinerante, donde guardando el orden establecido se vino a celebrar en la Parroquia de San Bernardo Abad y que no fue obstáculo alguno para la masiva afluencia de fieles el que predominara el mal tiempo.

_JAP3859Puntuales como ellos solos, a las 19.00 Horas el «cohetero» de la Hermandad D. Antonio Bautista lanza las primeras bengalas sobre el cielo de la calle Gaucín, ya que debido a la fina lluvia que continuamente caía aguardaban con su Simpecado Marinero en el interior de la Casa-Hermandad de Amor y Esperanza.

La Escuela de Tamborileros pasado los veinte minutos asoma con sones Rocieros y aparece el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, todo ello bajo una lluvia mas fuerte y amenazante que hacía aligerar dicho cortejo, donde como de costumbre alumbrado en este caso por bengalas de color verde Esperanza, diríamos en este caso muy oportuno.

Nuestros Romeros linenses ya están en la puerta de San Bernardo Abad, donde esperan al encuentro la Junta de Gobierno de la Hermandad que tiene allí su sede canónica, grupo parroquial y Párroco,Reverendo Padre José Antonio Capurro.

El mayordomo de la Hermandad de Gloría se dispone a poner el Simpecado en un altar improvisado para la ocasión, bajo los sones rocieros del Coro de la Hermandad.

Un Simpecado que lucia majestuosamente y adornado por un precioso centro de rosas, y acompañado este por las insignias tanto de su propia Hermandad como la de Amor y Esperanza, junto a las varas de Junta de Gobierno de dicha Hermandad.

Comienza la quinta Sabatina Itinerante de nuestra Hermandad del Rocío, y el Director Espiritual de la Hermandad de San Bernardo D. José Antonio Capurro Ponce se dispone a oficiar la Santa Misa, en un Templo repleto de fieles y del mundo cofrade en general.

A los pies del Simpecado la representación de la Junta Permanente del Consejo Local y las Juntas de Gobierno tanto de la _JAP3888Hermandad de Gloria y Penitencia.

Como testigos de excepción, al fondo los Titulares de la Hermandad el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza mientras se dispone a comenzar la Santa Misa.

Una Eucaristía en la que el Director Espiritual de la Hermandad del Barrio de San Bernardo nos transmite lo que nuestros rocieros vienen a recibir Amor y Esperanza como Hermandad de Gloria, silencio absoluto y durante la consagración suenan  los sones del Himno Nacional de esta joven escuela de Tamborileros dirigida por Javier Losada que día a día vienen haciéndolo mejor.

Vuelva a cantar el Coro de la Hermandad, el Rocío se palpa cada vez mas en el ambiente y la compenetración entre ambas Hermandades cada vez es mas grande.

_JAP4044Finaliza la Eucaristía y la Hermana Mayor de Amor y Esperanza Doña Mónica Gómez Moya, se dispone a subir al atril y agradecer la visita de los Romeros Linenses para reclamar así la presencia de su Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima al que en un fundido abrazo le hace entrega de un cuadro con los titulares, invitando a este a decir unas palabras en las que como de costumbre llevan el mensaje de divulgar El Rocío por todas y cada una de nuestras parroquias, de una forma en la que esta se sienta durante todo el año, recalco el Hermano Mayor.

Al termino del acto foto de familia entre los miembros de las respectivas juntas de Gobierno, todo ello dentro del buen ambiente y  muestras de agradecimiento por  parte mutua.

Quedamos a la espera de asistir como de costumbre a lo que será la sexta Sabatina itinerante de los romeros y sigan divulgando su mensaje de hacer Rocío durante todo el año.

Textos y Galerías de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.