Pulsa ESC para cerrar

FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA EN SAN PEDRO APÓSTOL

La comunidad parroquial de San Pedro Apóstol se lleno de luz en la fiesta de la Candelaria, ya que cuarenta días después de la celebración de la Navidad, la Iglesia recuerda la presentación de Jesús en el Templo, llevado por María y José.

_JAP3691Así, lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley de Moisés, fue realmente el encuentro del Mesías con el pueblo creyente del Antiguo Testamento que ve gozoso, por medio de los ancianos Simeón y Ana, el cumplimiento de Jesús de las promesas de Dios a su pueblo. El niño se manifiesta como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel.

El pasado 1 de febrero a partir de las  19:00 horas, en la puerta de la Casa Hermandad  con la congregación del pueblo de Dios, con la Lectura del Evangelio de la Presentación de Jesús en el Templo y bendición de las candelas daba comienzo el acto.

El Párroco y Director Espiritual de la Hermandad que residen en el Templo de San Pedro,  el Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno comenzaba el rito, explicando a los allí presentes el origen de la fiesta y bendiciendo a continuación las candelas que los fieles portaban en sus manos, recordando su propio bautismo y como todos tenemos que, reflejar en nuestras vidas la luz de Cristo.

Entre Avemarías, sones de campanas e iluminada por velas discurrió la procesión por el patio de la Parroquia, todos tras la imagen de María Santísima de la Salud, portada por parte de su cuadrilla de costaleras, vestida esta de blanco, llevando en sus brazos al niño de Dios donde encaminaron sus pasos hacia el templo, para celebrar la Santa Misa y encontrarse así con el Señor en su Palabra y la Eucaristía.

Galería de Imágenes Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.